Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

United pierde 1-0 en los minutos finales

Raúl Jiménez y los Wolves ganan la partida al Manchester de Ronaldo
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2022, p. a11

Manchester . Raúl Jiménez y el Wolverhampton pelearon como si en ello les fuera algo más que tres puntos y una posición en la tabla. Tener enfrente a una institución como el Manchester United y la estrella Cristiano Ronaldo o paralizan o sacan lo mejor de cualquiera.

Y los Wolves se desdoblaron, se agigantaron de puro orgullo y cuando parecía que el duelo terminaba empatado, vencieron en los minutos finales a los Red Devils.

Jiménez lució, hay que decirlo. No anotó, pero luchó por la pelota sin importar si su rival era el goleador portugués que vuela al rematar de testa –cabecea hasta 2.63 metros de altura–, e incluso le ganó alguna partida.

Ralf Rangnick sufrió su primera derrota como técnico del Manchester United después de que Joao Moutinho disparó a los 82 minutos para darle el triunfo al Wolverhampton 1-0 en la Liga Premier, su hasta ahora única victoria en Old Trafford desde 1980.

Superados casi todo el encuentro, parecía que los jugadores del United lograrían sobrevivir y se llevarían un punto, pero Moutinho disparó de volea desde el borde del área.

Fue la prueba más difícil en los seis duelos de Rangnick y el United, por momentos, no pudo acercarse a los Wolves, cuyos pases y movimientos se observaron más agudos en su regreso a la cancha tras dos semanas por problemas de covid-19.

Los Wolves tuvieron 19 tiros a portería, los 15 de la primera mitad representaron la mayor cantidad para cualquier equipo visitante en Old Trafford desde que comenzaron a registrar esta estadística en 2003.

Foto
▲ Raúl Jiménez y Cristiano Ronaldo, el jugador que más brinca en la Liga Premier, se enfrentaron en varios saltos, uno ganado por el mexicano.Foto Afp

Con murmullos, los aficionados hicieron evidente su descontento en las gradas, burlándose de la decisión de Rangnick de suplir a Mason Greenwood antes de la hora de partido.

El United se mantiene séptimo a 22 puntos del líder Manchester City y a cuatro del cuarto lugar.

Rangnick, que antes enfrentó a los peores tres equipos, Norwich, Newcastle y Burnley, dio a Phil Jones una titularidad que no había tenido en dos años. El ex central de la selección inglesa había padecido una lesión en la rodilla derecha y recibió una ovación de pie con su primer disparo.

Fernandes suplió a Greenwood y después de unos minutos golpeó el travesaño en la que fue la mejor oportunidad del United. A Cristiano Ronaldo le anularon un gol por fuera de lugar.

No jugamos bien en absoluto, ni individual ni colectivamente, admitió el técnico germano, que hasta ahora había sumado 10 puntos de 12 posibles.

El partido ha mostrado que aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente sin balón, aunque también en la primera parte tuvimos varias entregas erróneas en situaciones de posesión, analizó.

Es una victoria más. En un estadio maravilloso, con mucha historia, pero lo más importante es cómo jugamos, saboreó el técnico de los Wolves, Bruno Lage.