Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Triplete de Mbappé en goleada 4-0 de PSG a Vannes
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2022, p. a11

París. Ausentes Lionel Messi, contagiado de covid, y Neymar, por lesión, Kylian Mbappé sigue siendo la gran estrella del París Saint Germain y con un triplete facilitó la clasificación del equipo parisino a los octavos de final de la copa francesa, tras imponerse por 4-0 al Vannes, de la cuarta división.

El resultado no refleja las dificultades del equipo entrenado por Mauricio Pochettino ante los contagios de coronavirus. Previo al encuentro, el conjunto capitalino informó el po-sitivo de Danilo Pereira, por lo que ya son sus cinco jugado-res infectados.

El central Presnel Kimpembe abrió el marcador en el primer tiempo, pero el Vannes mantuvo las esperanzas de eliminar al todopoderoso PSG hasta que Mbappé sentenció la eliminatoria con tres goles en menos de 20 minutos (59, 71, y 79).

Hay que felicitar al Vannes porque han disfrutado del momento. Es el futbol en su más bella expresión, declaró Pochetti-no. Estamos contentos del rendimiento de nuestro equipo, muy sólido, añadió.

Sobre Mbappé, que sigue sin aclarar su futuro a seis meses de la finalización de su contrato, el técnico rosarino se felicitó porque la situación contractual no afecta a su rendimiento.

Mbappé marcó más de dos goles por cuarto partido consecutivo y alcanzó los 150 tantos con la camiseta del PSG.

Es un deportista del top mundial. Ha jugado muy bien y sus goles han sido la guinda del pastel, concluyó el técnico.

El partido fue interrumpido brevemente en la primera parte (minuto 26) porque un dron sobrevoló el terreno de juego.

Este encuentro puso fin a la ronda de dieciseisavos de final de la Coupe, que vio la eliminación de algunos equipos de la Ligue 1, como el Rennes (4º clasificado), Clermont, Burdeos y Estrasburgo.