Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Orbelín Pineda confirma llegada al Celta de Vigo
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2022, p. a10

Luego de varios días de especulaciones, Orbelín Pineda confirmó ayer su salida de Cruz Azul, equipo con el que se proclamó campeón en el torneo Clausura 2021, y su próxima llegada al Celta de Vigo, de la liga española.

Cuando llegué acá (a Cruz Azul) tenía nervios, saber con qué tipo de personas me voy a enfrentar. Ahora me toca (ir) a otro país, otra cultura y espero acoplarme lo más rápido posible. Poder aportar lo mejor de mí a mis compañeros, al club. No es un adiós, es un hasta pronto y que Dios los bendiga, expresó el volante en entrevista con TUDN.

“La verdad fue súper rápido el tiempo que estuve (en La Máquina). Pasaron volando los días y meses. De un día para otro me toca tener otros sueños y metas. Me siento contento de mí mismo, de mis compañeros, de que se pueda ver el escudo con otra estrella. Se disfruta decir ‘soy parte de esto’”, añadió.

Aunque ni los cementeros ni el equipo español han anunciado aún de forma oficial el fichaje, diversos medios, tantos mexicanos como españoles, han reportado que el también ex jugador de Chivas está muy cerca de militar en el mismo equipo que su compatriota y compañero en la selección nacional, Néstor Araujo.

Por otro lado, Carlos Rodríguez, ex jugador del Monterrey, arribó a la Ciudad de México el domingo por la noche para integrarse a su nuevo equipo, el Cruz Azul, y tras su llegada aseguró que tomó la deci-sión correcta.

Fue difícil (la elección), más que nada por el tiempo que llevaba ahí (en Monterrey), pero lo consulté con mi familia y sabíamos que venir a Cruz Azul es una buena oportunidad para mi futuro, para lo que quiero. Demostraron una gran confianza, desde el princi-pio me sentí muy arropado y no me equivoqué en venir acá, sostuvo en entrevista en el aeropuerto capitalino. Reconoció la jerarquía del conjunto celeste y prometió entregar lo mejor de sí en beneficio del plantel.

Vengo a un equipo que es muy grande, muy importante en todo México. Estoy ilusionado, con metas claras y con ganas de aportarle al grupo, mencionó.

En tanto, ayer trascendió que Erik Lira, ahora ex integrante de Pumas, ya firmó su nuevo contrato con La Máquina, equipo con el que presuntamente jugará durante los próximos cuatro años.

El traspaso del canterano auriazul sólo ha sido confirmado por la directiva Puma y se espera que Cruz Azul lo haga oficial en las próximas horas. En redes sociales se filtró una fotografía donde se ve al jugador con el uniforme de los cementeros y colocando su rúbrica en un documento.

De acuerdo con un reporte de TUDN, tanto Carlos Rodríguez como Erik Lira entrenaron desde ayer por la tarde con el equipo dirigi-do por Juan Reynoso.

A su vez, Rodolfo Pizarro cumplió ayer con las pruebas físicas y médicas para poder reintegrarse al Monterrey, club al que llegará en calidad de préstamo por los próximos 12 meses, tras militar durante dos años en el Inter de Miami, de la MLS.