Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Verstappen y Hamilton en duelo épico definen el título de Fórmula 1
Foto
▲ Verstappen busca su primer campeonato en la F1. Foto Ap

El holandés fue impulsado por Checo Pérez y saldrá primero en Abu Dabi

Llegan igualados a la carrera final de la temporada

Ap y Afp
En el boxeo a veces pones condiciones; otras, aceptas oportunidades: Vargas
El COI arremete contra la FIFA debido a plan de una Copa bienal

Hay graves preocupaciones, asegura el organismo olímpico

Juan Manuel Vázquez
Ap
Fallece Manolo Santana, leyenda del tenis español
Foto
▲ Santana al ganar, usando una playera del Real Madrid, el Trofeo Conde de Godó de Barcelona en 1970. Foto Europa Press
Jessica García obtiene bronce en Mundial de parataekwondo

La mexicana Jessica García se quedó con el bronce en la novena edición del Campeonato Mundial de Parataekwondo en Estambul, Turquía, que otorga puntos para el ranking clasificatorio rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Afp
De la Redacción
Paola Longoria, por su trofeo 112 en el Tour Profesional

Paola Longoria se ubicó en la antesala de otra final en el Tour Profesional de Raquetbol al derrotar 15-8 y 15-9 a la argentina Natalia Méndez para defender el título del Clásico anual de Navidad en Millersville, Maryland, que se canceló el año pasado por la pandemia. En el último torneo de 2021, la potosina buscará su cetro número 112 y se verá la cara con la albiceleste María José Vargas, quien eliminó a la mexicana Alexandra Herrera en 15-7, 13-15 y 11-8. En el Mundial Junior de la especialidad en Guatemala, los anfitriones ganaron las medallas de oro en singles con Yamileth Sipac al imponerse 15-4 y 15-12 a la tricolor Lilia Farías, y en dobles femenil Anna Paula Salvatierra y Andrea Reyes doblegaron a las nacionales Cynthia Gutiérrez y Angela Ortega en tres sets. México se adjudicó el certamen en las categorías infantil y juvenil.

Broncos rendirá tributo a Thomas

Los Ángeles. Denver rendirá tributo a Demaryius Thomas con una serie de homenajes durante el partido de hoy contra los Detroit Lions, días después de que la muer-te del ex receptor de 33 años conmocionó a la NFL. Thomas, quien ganó un Supertazón con los Broncos en febrero de 2016, fue encontrado muerto el jueves en el baño de su casa de Georgia sin darse a conocer las causas. El entrenador Vic Fangio dijo que sus pupilos lucirán el número 88 en sus cascos y también habrá un video del ex jugador y un momento de silencio antes del partido. Todavía hay 10 miembros de este equipo que jugaron con él, recordó el coach.

De la Redacción
Afp
Ligas NFL, NHL y MLB, sin prioridad a vacunas de refuerzo

Las iniciativas para aplicar refuerzos de las vacunas contra el Covid-19 no constituyen una prioridad inmediata para bue-na parte de las ligas deportivas de Estados Unidos y Canadá, ni siquiera en momentos en que se propagan las variantes delta y ómicron. La NFL y la NHL no tienen planes actuales de emular el ejemplo de la NBA, que ha ordenado la aplicación de un refuerzo a fin de que todos se consideren completamente vacunados bajo los protocolos de la Liga, incluso en momentos en que los casos continúan acumulándose. La situación no llega al nivel de lo observado en 2020 cuando se reprogramaron decenas de partidos . Sin embargo, la pandemia sigue causando alteraciones.

Si Atlas se corona, seguro hasta mejorará mi salud: Pistache Torres

la Tota Carbajal espera celebrar el noveno título del León

Ap
Erendira Palma Hernández
Raúl Jiménez fue expulsado en derrota de los Wolves ante el City
Foto
▲ El mexicano salió del campo después de una rigorista segunda tarjeta amarilla. Foto Ap
Sevilla gana y se recupera de eliminación en Champions

Madrid. Sevilla se recuperó un poco de la decepción que supuso su eliminación de la Liga de Campeones, al superar 1-0 al Athletic Bilbao, con lo que se afianzó como sublíder en España.

Ap y Afp
Ap
Milán pone en riesgo liderato en la Serie A

Milán. El AC Milán podría perder el liderato de la Seria A, luego de empatar ayer 1 -1 ante el Udinese con un gol de Zlatan Ibrahimovic en el tiempo añadido, en la fecha 17. Este tropiezo deja a los rossoneri (39 puntos) en una posición vulnerable, ya que el Inter (37 puntos) puede colocarse de líder en caso de ganar hoy al Cagliari. Por su parte, Juventus salió del top-5 al igualar 1-1 ante el Venecia.

Tigres femenil entrenará hoy con aficionados

Previo a la semifinal de vuelta ante América, Tigres femenil tendrá entrenamiento a puerta abierta hoy en el estadio Universitario. En su cuenta oficial de Twitter, el club anunció que realizarán una práctica en el Volcán para cerrar su preparación de cara al duelo decisivo ante las Águilas. Las regiomontanas cayeron 2-1 en la ida en el Azteca, por lo que están obligadas a ganar por cualquier marcador para llegar a la final del Apertura 2021. El partido está programado para mañana a las 19 horas.

Afp
De la Redacción
El New York de Efraín Juárez, campeón de la MLS

Portland. El New York City FC, donde el mexicano Efraín Juárez es auxiliar técnico, ganó ayer 4-2 en tanda de penales, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario, al Portland Timbers y conquistó su primer campeonato de la MLS. El argentino Valentín Castellanos, máximo goleador de la campaña, abrió el marcador en el minuto 41 para New York, pero el chileno Felipe Mora forzó la prórroga con una agónica diana en el 90+4. En los penales el arquero Sean Johnson atajó tiros al propio Mora y al argentino Diego Valeri arruinando las ilusiones del Providence Park de Portland (Oregón), donde Timbers hospedaba la final por sumar más puntos en la fase regular.

Eto'o, nuevo titular de la Federación Camerunesa

Yaunde. El ex futbolista Samuel Eto'o fue elegido presidente de la Federación Camerunesa de Futbol, anunció ayer la propia Fecafoot. Venció al titular saliente, Seidou Mbombo Njoya, por 43 votos por los 31 del ahora ex federativo.

Afp
Afp
Al cierre
Lomachenko vence a Commey y nieto de Muhammad Ali, al mexicano Sánchez
Foto
▲ Nico Ali Walsh, de 21 años y que se convirtió en profesional hace cuatro meses, quitó lo invicto a Reyes Sánchez en una pelea de peso mediano en el Madison Square Garden. Foto Afp
Al cierre
Curry se queda corto para el récord

Los Ángeles. Los Warriors de Golden State perdieron 102-93 en la cancha de los 76 de Filadelfia, en un discreto partido de Stephen Curry, que apenas anotó tres triples y sigue persiguiendo el récord histórico en esta categoría de la NBA. El estelar base, que firmó 18 puntos, necesitaba 10 triples para superar al retirado Ray Allen, que sigue a la cabeza de la clasificación histórica con un total de 2 mil 973.

Afp
Afp