Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Presidente apoya la reinstalación de la SSPC en BC y termina diferendo
Foto
▲ La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila (izquierda) y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, liman asperezas con un abrazo, a petición del jefe del Ejecutivo federal, ante la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia del Presidente en Tijuana. Foto Juan Pablo Guerra/ La Jornada Baja California

Alcaldesa de Tijuana debe aceptar iniciativa de gobernadora

Insta a las funcionarias a trabajar juntas porque nos debemos al pueblo

Dianeth Pérez Arreola, Juan Pablo Guerra y Ana Lilia Ramírez
Veracruz: defraudan a beneficiarios de la pensión de adultos mayores

Una mujer se disfraza de servidora de la nación para cometer el ilícito

Solicita la CNDH proteger a guerrerenses de Los Ardillos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, entre otras autoridades estatales, así como a la Fiscalía General del estado y a la Guardia Nacional, en favor de habitantes de las comunidades Tula y Xicotlán, en Chilapa de Álvarez, y de integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-EZ), quienes “han sido emboscados y agredidos con armas de fuego, por el grupo armado Los Ardillos.

Eirinet Gómez
De la redacción
Suspenden a 15 funcionarios de León por violar derechos humanos de la niña Dulce

Hallan con vida a la menor desaparecida desde el 15 de octubre

Indagarán fallas al debido proceso en la captura y retención de la pequeña

Guanajuato, el estado con más asesinatos de mujeres: Conavim

León, Gto., La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ubicó a Guanajuato en primer lugar nacional por homicidios dolosos contra mujeres, con 249 casos en 10 meses, que además, lo colocan arriba de Chihuahua, estado de México y Michoacán.

Carlos García
Carlos García
Bandas y custodios extorsionan a internos del penal Neza-Bordo
Adoradores de la guadalupana en Michoacán
Foto
▲ Cientos de feligreses recorrieron ayer la calzada Fray Antonio de San Miguel Iglesias para llegar al santuario de Guadalupe y ex convento de San Diego, en Morelia. Foto Ignacio Juárez
De La Redacción
Explota polvorín en Tultepec y ocasiona al menos dos muertos

La detonación en un taller alcanzó a otros locales irregulares y una zona de pastizales

Pese a Covid, 10 mil fieles acuden a iglesia de San Juan Diego

Cuautitlán, Méx., Alrededor de 10 mil peregrinos se habrán concentrado entre este sábado y hoy en la explanada de la iglesia de El Cerrito, lugar de veneración a San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe, como parte de los festejos guadalupanos, informó el ayuntamiento, que desplegó un operativo de seguridad y protección civil en la zona, además de pedir a los visitantes asumir normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Silvia Chávez González
Silvia Chávez González
Acapulco denuncia ante la fiscalía el hurto masivo de tapas de alcantarillas

Acapulco, Gro., La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por el robo de más de 100 tapas del alcantarillado ante la Fiscalía General de Guerrero.

Por un cohetón, estalla autobús con peregrinos

Xalapa, Ver., Un autobús turístico que transportaba peregrinos explotó y causó lesiones a cuatro personas, cuando la unidad transitaba por la congregación 20 de Noviembre, en Córdoba. El camión pasó por donde hacían quema de pirotecnia y uno de los cohetones entró por la parte frontal del autobús y explotó en su interior. Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital General de Córdoba y ocho personas fueron atendidos por crisis nerviosa en el lugar. Personal de la Cruz Roja y Protección Civil acudieron en auxilio. Elementos del cuerpo de Bomberos de Córdoba y de Seguridad Pública hicieron el retiro de escombros. Los peregrinos regresaban de la Ciudad de México e iban con destino al municipio de Naranjal.

Héctor Briseño
Eirinet Gómez
Piden buscar al profesor Salvador Catalán en Guerrero

Acapulco, Gro., Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Stauag) exigieron a autoridades estatales la presentación con vida del profesor Salvador Catalán Barragán, desaparecido el jueves pasado cuando se dirigía de Tierra Colorada, municipio de Juan Escudero, a Chilpancingo, donde sostendría una reunión con compañeros docentes. La secretaria de Acción femenil del Stauag, Evelia Catalán, hija del profesor, expresó que nos preocupa su situación de salud, tememos por su vida. David Molina, del Stauag, lamentó que el gobierno estatal no haya desplegado aún un operativo de búsqueda.

Mujer mata a su hijo de tres años y se suicida en Xalapa

Xalapa, Ver., Una mujer y su hijo de tres años fueron encontrados sin vida dentro de un cuarto del hotel California, localizado en el centro de la capital del estado. En la habitación se encontró una carta póstuma, en la que presuntamente la mujer detalla los motivos de su suicidio. Empleados del hotel hallaron los cuerpos alrededor de las 14:30 horas del viernes y dieron aviso a las autoridades. Al sitio también llegó Carlos N, padre del menor. El hombre expresó que vio por última vez a su pareja y su hijo la noche del jueves. La mujer y el niño presentaban espuma blanca en la boca, presumiblemente por la ingesta de alguna sustancia venenosa, informó la Fiscalía General del estado.

Héctor Briseño
Eirinet Gómez