Economía
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Subsidios, el peor escenario para la industria automotriz

Plan de Biden discrimina a sus socios: expertos

No es comercio desleal, pues apoya a su mercado interno, explican

Alejandro Alegría
Enfrentará la minería escasez de especialistas
Multitudinaria marcha en Argentina contra la estrategia del FMI
Foto
▲ Organizaciones, estudiantes y partidos de izquierda marcharon ayer en Argentina en rechazo al pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Ello en medio de las negociaciones que realiza el gobierno del presidente Alberto Fernández con el organismo para refinanciar un préstamo por 44 mil millones de dólares que el FMI otorgó a Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019). El acuerdo vigente obliga al pago de vencimientos en 2022 y 2023 por más de 19 mil millones de dólares cada año y por cerca de 5 mil millones en 2024. Argentina, que cayó en recesión en 2018, busca remplazarlo con un programa para postergar y alargar los plazos de pago. Foto Afp
Reuters
Salarios contractuales enfrentan su peor caída real desde 2017

En noviembre el promedio de los salarios contractuales observó la caída real más acentuada desde 2017, por lo que el poder adquisitivo de los trabajadores continuó una trayectoria de deterioro a consecuencia del alto nivel inflacionario, según estadísticas oficiales.

Descartan riesgo de estanflación en EU
Foto
▲ Comercios en Hollywood Boulevard, California. La inflación amenaza a la economía más grande del mundo, pero no la falta de crecimiento, consideran analistas. Foto Afp
Alejandro Alegría
Reuters
Pega la inflación al ahorro; invertir a largo plazo, sugieren expertos

Los altos niveles de inflación que se tienen en el país provocan que los productos de ahorro en bancos, gestoras de inversión, entre otros, mermen los rendimientos que se ofrecen al público.

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
No habrá festejo en dos de cada 10 hogares

Este año, 8 de cada 10 familias mexicanas planean realizar fiestas en Navidad o Año Nuevo, y el gasto promedio que realizarán para la compra de regalos será de 4 mil 900 pesos, afirmó la consultora Kantar.

Julio Gutiérrez