Mundo
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ola de tornados dejan devastación y 80 muertos en seis estados de EU
Foto
▲ Damnificados recuperan artículos en una tienda de comestibles en la ciudad de Mayfield, arrasada por una de las tormentas que afectó Kentucky. Foto Ap

Biden declara emergencia en Kentucky, afectado por cuatro tormentas

El presidente atribuye el fenómeno al calentamiento global; es una de las peores tragedias en el país, asegura

Afp, Reuters, Ap y Sputnik
Sujeto acusado de 14 cargos por asalto al Capitolio huye a Bielorrusia
Ante el G-7, EU reitera amenaza de masivas sanciones si Rusia no se aleja de Ucrania

Liverpool. Estados Unidos exigió ayer a Rusia que se retire de la frontera con Ucrania y aseguró que las potencias occidentales están dispuestas a imponer sanciones masivas a Moscú en caso de ataque, durante una reunión del G-7 en Reino Unido.

Ap y Europa Press
Afp y Europa Press
El Banco Mundial entregará 280 mdd en fondos de ayuda para Afganistán
Foto
▲ Una mujer ataviada con burka en el área de Khiar Khana, en Kabul. Foto Afp
Assange sufrió miniderrame cerebral en octubre

El fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, sufrió un miniderrame cerebral, reportó su pareja, la abogada Stella Moris, citada ayer por el diario británico Daily Mail, debido al estrés extremo causado por la amenaza de extradición por Estados Unidos y un deterioro general de su salud, mientras cumple su tercera Navidad en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh.

Europa Press
De La Redacción
Palestinos celebran comicios en Cisjordania

Ramalá. Cisjordania votó en unas elecciones municipales marcadas por el boicot de Hamas, principal partido opositor en el poder en Gaza, como protesta contra el presidente Mahmoud Abbas por el aplazamiento indefinido de los comicios parlamentarios y presidenciales. De 367 pueblos cisjordanos que acudieron a las urnas, 60 no contaban con candidato y en 162 sólo se presentó una lista, con lo que hubo elección propiamente dicha únicamente en 154 municipios. Los resultados se darán hoy, mientras la segunda fase será en marzo para las ciudades.

Prepara Israel a su ejército ante posible ataque contra Irán

Madrid. El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, ordenó al ejército prepararse ante la posibilidad de un ataque militar contra Irán, en medio de las conversaciones en Viena sobre la posible reactivación del acuerdo nuclear de 2015. El ministro afirmó que las potencias entienden que Irán está jugando para continuar con su programa nuclear. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, señaló que toma en serio las negociaciones, pero dijo que si la otra parte también se toma en serio la eliminación de las sanciones (estadunidenses), lograremos un buen acuerdo.

Afp
Europa Press
EU entrega a El Salvador documentos sobre la matanza de El Mozote

El Mozote. Estados Unidos, que tuvo participación financiera en la guerra civil de El Salvador (1980-1992), entregó a la justicia salvadoreña documentos desclasificados sobre la matanza de El Mozote, cometida por el ejército local hace 40 años, anunció Brendan O’Brie, encargado de negocios de la embajada estadunidense, a unos 300 familiares de las víctimas.

Felicita Harris a la nueva presidenta hondureña

Wilmington. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, felicitó ayer en una llamada telefónica a Xiomara Castro por su victoria como la primera mujer presidenta de Honduras, y discutió formas de profundizar los lazos con el país centroamericano, reportó la Casa Blanca. Ambas hablaron de su interés compartido en abordar las causas de la migración, con el aumento de oportunidades económicas y combate a la corrupción, entre otras medidas, indicó el comunicado.

Afp
Reuters
EU: unidad antiterrorista investigó al menos a 20 periodistas

Washington. Una unidad especial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza utilizó bases de datos delicadas del gobierno estadunidense creadas para rastrear terroristas con el propósito de investigar a unos 20 periodistas en Estados Unidos, incluida una reportera de la agencia Ap ganadora del Premio Pulitzer, según un organismo federal de supervisión.

Ex presidente Fujimori será juzgado por la esterilización forzada de mil 300 peruanas
Foto
▲ Alberto Fujimori posa con su familia en Lima al inicio de su primer mandato como presidente, el 30 de junio de 1990. Foto Afp
Ap
Ap
Asesinan a dos activistas en Colombia; suman 164 en 2021, asegura Indepaz

Bogotá. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) informó del asesinato de dos líderes sociales, el presidente del Consejo Comunitario de río Acandí y Zona Costera Norte (Cocomanorte), Fredy Pestana Herrera, y la médica de una comunidad indígena, Juana Panesso Dumasá, en el departamento colombiano de Chocó.

Europa Press