Capital
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repartidores viven sobrexplotados; sortean accidentes e informalidad
Foto
▲ En pareja y en vehículo motorizado para hacer más rápidas y seguras las entregas, o en bicicleta para librar el tráfico, pero con el Jesús en la boca, los empleados de las apps carecen de al menos un seguro de vida y acusan a las empresas de quedarse con impuestos por las propinas que reciben en las plataformas. Foto Yazmín Ortega Cortés

Laboran hasta nueve horas al día por un magro salario

De 26 a 40 años en promedio, carecen de seguridad social y prestaciones

Rocío González Alvarado
Cooperación mejorará seguridad: Sheinbaum
Apoya labor en EU del Presidente

Claudia Sheinbaum felicitó en redes sociales al presidente López Obrador por los resultados de la novena reunión trilateral y por la propuesta de fortalecer la relación económica para beneficio de pueblos y naciones, así como una migración ordenada.

Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo
Feria gastronómica de Milpa Alta reactivará cartera de productores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el primer festival cultural y gastronómico Vive Milpa Alta, por medio del cual productores de nopal y mole podrán reactivar su economía tras las pérdidas que les ha dejado la pandemia.

Protestan comuneros por obras en los Dínamos

Integrantes de la Asamblea Popular Atlitic y la comunidad agraria de Magdalena Contreras se oponen al proyecto que Grupo Frisa tiene planeado en 110 hectáreas de bosque en el predio La Cañada, en la zona de los Dínamos, donde se encuentra el único río vivo de la Ciudad de México.

Josefina Quintero M.
Josefina Quintero M.
Sexta semana en verde; ingresos hospitalarios, en mínimo histórico

La Ciudad de México continuará, por sexta semana consecutiva, en semáforo verde epidemiológico, con puntos mínimos en los distintos indicadores de la pandemia de Covid-19, pero con ingresos, hospitalizaciones y casos activos menos reducidos con respecto a los ocho días anteriores.

Chocan ambulantes y policías en el Centro; seis agentes heridos

Seis policías auxiliares resultaron lesionados, cinco de ellos requirieron traslado a un hospital, luego de que un grupo de comerciantes ambulantes molestos por el decomiso de su mercancía, lanzara piedras, palos y rejas, entre otros objetos, e insultaran a los efectivos, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Casi 3 mil policías vigilarán desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana

Dos mil 924 policías formarán parte del operativo de seguridad, prevención y vialidad por el desfile conmemorativo del 111 aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Acusado de violación dejará prisión tutelar

Un juez de control especializado en justicia para adolescentes impuso una sanción de dos años, dos meses y 22 días contra Axel, acusado por violación equiparada y trata de personas en la modalidad de pornografía contra una menor de 18 años; sin embargo, podrá cumplir su pena en libertad.

De la Redacción
Elba Mónica Bravo y Ángel Bolaños Sánchez
¡Ahí viene el tren!
Foto
▲ Uno de los protagonistas de la Revolución está presente en el Zócalo para recordar el aniversario 111 del inicio del primer conflicto armado del siglo XX en nuestro país. Foto Cuartoscuro