Capital
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casi 3 mil policías vigilarán desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2021, p. 30

Dos mil 924 policías formarán parte del operativo de seguridad, prevención y vialidad por el desfile conmemorativo del 111 aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La estación Zócalo del Metro y varias de cuatro líneas del Metrobús se mantendrán sin servicio hoy durante el desfile, que empezará a partir del mediodía e irá de la plaza de la Constitución a Campo Marte.

La dependencia indicó que el dispositivo empezará a la medianoche del viernes y se mantendrá hasta el término de las actividades, por lo que los uniformados estarán apoyados con 140 vehículos oficiales, una grúa, seis motocicletas, seis ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, el cual realizará vigilancia aérea.

El desfile partirá del Zócalo, irá por 5 de Mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar al Campo Marte, en un recorrido de dos horas y media.

El dispositivo tiene la finalidad de garantizar la integridad de participantes y asistentes, por lo que personal de los Centros de Comando y Control (C2) y el de Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México estarán atentos ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de la gente.

Por eso también se cerrará la circulación por esas avenidas y se recomienda usar Circuito Interior, Anillo de Circunvalación, Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, Constituyentes y Presidente Masaryk para rodear la parada.