Estados
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ante comité de la ONU, familiares de ausentes exponen falta de apoyo
Foto
▲ Familiares de desaparecidos se manifestaron ayer frente al hotel Holiday Inn en Guadalajara, pues les negaron el ingreso a la reunión con representantes de la ONU, porque no se registraron a tiempo para el encuentro. Foto Arturo Campos Cedillo

No se siguen protocolos, otra queja de colectivos de 3 entidades

Juan Carlos G. Partida
Rezago en identificación de cuerpos en Veracruz, por nulas búsquedas e investigación: agrupaciones
Zacatecas: cesan al titular de SSP tras ola de violencia

En medio de una de las peores olas de violencia que haya vivido la entidad, que este jueves cerró con 10 personas ahorcadas en un puente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, Arturo López Bazán, ayer por la tarde fue removido del cargo que ocupó durante 14 meses; en su lugar fue designado Adolfo Marín, general brigadier en retiro del Estado Mayor.

Eirinet Gómez y Carlos Figueroa
Alfredo Valadez y Antonio Heras
Policías de Colima le destrozan rodilla y le niegan pensión

Colima, Col., El ciudadano Rafael Galindo Martínez, a quien en 2013 policías estatales le destrozaron una rodilla a macanazos durante un altercado, denunció que los médicos del Issste Jesús Fernando Vega y Joel Castellanos cometieron negligencia en dos cirugías reconstructivas que le practicaron ese año y en 2015, y le dejaron secuelas.

Aprueban la Ley de Austeridad en Nayarit

Tepic, Nay., Diputados locales aprobaron por unanimidad la Ley de Austeridad, que considera 29 artículos y nueve transitorios aplicables para todos los entes públicos, incluyendo los poderes del estado.

Juan Carlos Flores
Myriam Navarro
Exigen en Guerrero presentar con vida a Kenia Natividad
Foto
▲ Familiares y amigos de Kenia Natividad Flores Carrera protestaron ayer en la sede de la Fiscalía General de Guerrero, en Chilpancingo, para exigir la presentación con vida de la joven de 25 años, que desapareció el pasado 17 de noviembre al salir de su trabajo en la Notaría Pública número 3 ubicada en la capital del estado. Foto José Hernández, con información de Sergio Ocampo, corresponsal
Ecatepec: alistan más vacunas anti-Covid

Ecatepec, Méx., Autoridades de Salud informaron que del 21 al 28 de noviembre se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años de este municipio. El 21 de noviembre le tocará a las personas cuyo apellido inicie con las letras A, B y C; el 22 a D, E y F; el 23 a G, H, I; el 24 a K y L, el 25 a M, N, Ñ y O; el 26 a P, Q, R; el 27 a S, T y U, y el 28 a V, W, X, Y y Z. Las jornadas se realizarán de 9 a 18 horas y podrán completar su esquema quienes presenten el formato de vacunación con código QR lleno e impreso, así como una identificación oficial, CURP y el comprobante de haber recibido la primera dosis en este municipio. Los módulos se ubicarán en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas (1 y 2), Multideportivo Las Américas, los deportivos Emiliano Zapata y Bicentenario, los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal, el centro Chiconautlán 3000 y la Universidad Estatal Valle de Ecatepec (Uneve). Recomendaron llenar el formato, a fin de facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso.

Javier Salinas
Rehúsan dar recursos a FGJ-BC para libros

Mexicali, BC., Los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso de Baja California, rechazaron la petición de la Fiscalía General del estado, que solicitó autorización para transferir 5 millones 200 mil pesos de la partida interna de alimentación del personal de guardias y albergues para destinarlos a la impresión de libros conmemorativos de la Preparatoria Militarizada; los legisladores consideraron que hay otros temas prioritarios. La fiscalía justificó la transferencia de 5.2 millones de pesos de la partida 22013 a la 21501 (material impreso y de apoyo informativo) porque aseguran que les sobró dinero debido a la pandemia, pues no se ejecutaron recursos del Centro de Formación y Capacitación Policial ante la cancelación de clases presenciales de los agentes. El proyecto contendría 7 mil 200 ejemplares de una memoria editorial que consta de siete capítulos, una introducción firmada por el fiscal Guillermo Ruiz Hernández y un epílogo para el proyecto Sistema integral de preparatorias militarizadas. En agosto, la Secretaría de Cultura incluyó en su programa editorial La Rumorosa, diseñado para literatos, un libro sobre la Constitución mexicana del entonces secretario general de Gobierno Amador Rodríguez Lozano, escrito hace 20 años y que difundía en sus redes sociales. El precio de la publicación fue de 400 mil pesos.

Forman frente contra operación de mina en zona de Xochicalco
Foto
▲ Integrantes de la diócesis de Cuernavaca y del Movimiento Morelense Contra la Minería Tóxica por Metales, ayer en conferencia de prensa en la Catedral de la capital, donde informaron que solicitarán a la Semarnat no aprobar el manifiesto de impacto ambiental a la empresa canadiense Álamos Gold. Foto Rubicela Morelos
Antonio Heras,
Rubicela Morelos Cruz
Bedolla ofrece a pueblos purépechas reforzar su autonomía

Morelia, Mich., El gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió ayer a fortalecer la autonomía de las comunidades indígenas y obtener recursos para obra pública que las beneficie, mediante la creación de un fondo federal y estatal destinado a este rubro.

Maquiladora pretende apropiarse de predio en Juárez: ONG

Ciudad Juárez, Chih., Grupos de activistas defensores del medio ambiente denunciaron que la maquiladora estadunidense Flex intenta adueñarse del parque Niños Héroes en la zona de El Chamizal, a fin de crear un estacionamiento para sus empleados.

Ernesto Martínez Elorriaga
Rubén Villalpando