Capital
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan ambulantes y policías en el Centro; seis agentes heridos
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2021, p. 30

Seis policías auxiliares resultaron lesionados, cinco de ellos requirieron traslado a un hospital, luego de que un grupo de comerciantes ambulantes molestos por el decomiso de su mercancía, lanzara piedras, palos y rejas, entre otros objetos, e insultaran a los efectivos, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que las agresiones ocurrieron al momento de que integrantes de la Policía Auxiliar apoyaban a personal de ordenamiento de la vía pública en un dispositivo para retirar a vendedores informales en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Artículo 123, en la colonia Centro.

Agregó que los uniformados se replegaron en grupo, resguardaron al personal de la Secretaría de Gobierno y se alejaron del lugar; sin embargo, tras el enfrentamiento seis resultaron con lesiones como fractura de mano, de clavícula y varias contusiones, tras la valoración de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Por otra parte, la mañana de ayer se generó caos vial en calzada de Tlalpan y en las inmediaciones de la estación Salto del Agua de la línea 1 del Metro por la marcha que realizaron mujeres para exigir que se les permita vender en las instalaciones de ese medio de transporte.

La movilización concluyó frente a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en la calle Delicias.

El miércoles, un operativo conjunto de la policía, personal de la Secretaría de Gobierno y del Metro impidió que se instalaran en las estaciones Garibaldi, Bellas Artes y Salto del Agua, lo que generó un conato de enfrentamiento, por lo que las vendedoras vandalizaron las instalaciones, que fueron cerradas.