Mundo
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
GB enviará más militares para reforzar valla fronteriza de Polonia

Anuncia venta de armas a Ucrania

Londres acusa a Minsk de empujar a los migrantes hacia las puertas de entrada a la Unión Europea

Kim Sengupta
Nuevo intento de cruce masivo desde Bielorrusia; 45 detenidos
Absuelven en EU a joven que mató a dos personas en protesta antirracista

No hice nada malo, sólo me defendí, alegó Kyle Rittenhouse; el presidente Biden pide expresar opiniones de manera pacífica

Afp, Reuters, Sputnik y Europa Press
Ap y Afp
Cámara baja de EU aprueba la reforma migratoria; excluida, vía a la ciudadanía

La Cámara de Representantes aprobó ayer –en votación de 220-213– el paquete de reforma migratoria más extenso revisado por el Congreso en 35 años, aunque en una versión mucho más reducida de lo que buscaban originalmente los proponentes.

Nicaragua anuncia salida de la OEA

Managua. El gobierno de Nicaragua formalizó ayer el proceso de salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que el organismo hemisférico desconoció las elecciones generales del 7 de noviembre, que ganó el presidente Daniel Ortega.

Jaime Hernández
Afp, Reuters y Ap
Perú: renuncia secretario del presidente por acusaciones de tráfico de influencias

Lima. Fiscales y policías ingresaron ayer al palacio presidencial de Perú para investigar un caso de presunta corrupción que provocó la renuncia del secretario del mandatario Pedro Castillo, del ministro de Defensa y hasta un pedido de destitución presidencial.

Cámara de Representantes de EU avala plan social de Biden

Washington. La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, votó ayer a favor del gigantesco plan de reforma social del presidente Joe Biden, superando así una primera etapa crucial antes del que será un camino lleno de obstáculos en el Senado.

Ap
Afp
Encuentro Lula-Pedro Sánchez
Foto
▲ El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó a Madrid el jueves y se reunió con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez (en la imagen), después de pasar por Alemania (donde sostuvo un encuentro con el probable futuro canciller Olaf Scholz), Bruselas y Francia. Favorito en los sondeos, Lula dijo el mes pasado que a inicios de 2022 definirá si lanza su candidatura a las presidenciales de octubre, en las que se enfrentaría al ultraderechista Jair Bolsonaro, en un clima de polarización en la mayor economía de Latinoamérica. Foto Europa Press