Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En el Tri todos son Fuente Ovejuna

Los resultados del Tri alertan, pero es responsabilidad compartida: España
Foto
▲ Después de las derrotas ante Estados Unidos y Canadá en esta fecha FIFA, el Tri del Tata cayó al tercer lugar en el octagonal de eliminatoria mundialista. Foto Ap

Los jugadores también deben enmendar este proceso

Jesús Gallardo afirma que están a muerte con Martino

Erendira Palma Hernández
Verán una cara distinta de Cruz Azul en el repechaje, promete Reynoso
Vengo a guerrillear y ganarme un lugar, no a pasar el tiempo, afirma Dani Alves

Regreso para ayudar al Barça a enderezar el rumbo

Karla Torrijos
Ap y Afp
Tras clasificar al Mundial, Messi quiere la Champions

Buenos Aires., Un día después de conseguir la clasificación al Mundial 2022 con Argentina, el astro Lionel Messi puso la mira en otro objetivo: conquistar la Liga de Campeones con el París Saint-Germain.

Pumas, con todo para vencer al Toluca: Dinenno

Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas, aseguró que tienen las condiciones necesarias para vencer al Toluca el próximo domingo en el partido de repechaje, el cual, dijo, ven como una final; no obstante, indicó que no se sienten favoritos.

Ap
Karla Torrijos
Conmebol suspende a árbitros indefinidamente

Sao Paulo., El árbitro uruguayo Andrés Cunha y el asistente de video Esteban Ostojich fueron suspendidos por tiempo indeterminado debido a que no se le mostró una tarjeta roja al defensa argentino Nicolás Otamendi en el partido contra Brasil por las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo, anunció la Conmebol. Otamendi propinó un codazo en el rostro a Ra phinha a los 35 minutos del partido disputado el martes en San Juan. El brasileño necesitó de cinco puntadas al descanso.

Presidente de la Liga Premier dimitirá en enero

Londres. El presidente de la Liga Premier, Gary Hoffman, dimitirá de su cargo a finales de enero debido a la reacción hostil de los clubes a la compra del Newcastle por un fondo de inversión público saudita, anunció ayer la liga inglesa. Dieciocho equipos, todos menos el Newcastle y el Manchester City, hicieron ver su ma-lestar después de la decisión para autorizar la venta.

Ap
Afp
Siguen los contagios de coronavirus en el Bayern Múnich

Múnich. El defensa del Bayern Múnich Josip Stanisic se encuentra en cuarentena tras dar positivo por coronavirus, anunció ayer el club bávaro. Según medios de comunicación, dos miembros del cuerpo técnico también se encuentran infectados. El caso del defensa croata se une al de su compañero Niklas Süle. A partir de su contagio, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric Maxim Choupo-Moting tuvieron también que guardar cuarentena por haber tenido contacto con él.

Montevideo se prepara para finales sudamericanas

Montevideo. Con espectáculos que incluyen un homenaje a Diego Maradona y un fuerte operativo de seguridad, Montevideo aguarda con ansias a los 60 mil hinchas que se prevé arribarán para las finales de las copas Sudamericana y Libertadores, quienes inyectarán al país unos 30 millones de dólares. Es la primera vez el duelo decisivo de ambos torneos de la Conmebol se juegan en una misma ciudad. La Sudamericana será el sábado entre Atlético Parananese y Red Bull Bragantino. Una semana después, Palmeiras y Flamengo disputarán el título en la Libertadores.

Dpa
Afp
Sin discusión, Muhammad Ali es el más grande del boxeo

Lo que hizo en el ring y afuera fue histórico: Ray Leonard

Invenciones, planes de boicot contra Juegos invernales: China

Moscú. El portavoz de Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, calificó de invenciones y se abstuvo de comentar las noticias sobre los planes de Estados Unidos de anunciar un boicot diplomático a los Juegos invernales de Pekín 2022.

Juan Manuel Vázquez
Sputnik, Ap y Afp
Djokovic, a semis del ATP Finals

Turín/Ginebra. Tras avanzar a semifinales del ATP Finals en Italia, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, deseó pronta recuperación al suizo Roger Federer, quien anunció que su última operación de rodilla (en agosto) requiere de rigurosa rehabilitación y no regresará a las canchas a tiempo para disputar el torneo de Wimbledon en junio, que se perderá el Abierto de Australia y que le daría igual retornar en 2022 o 2023.

Sin riesgos, incidente entre Hamilton y Verstappen: Brawn

Madrid. El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, restó polémica a lo sucedido entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Brasil del domingo, y recordó que cada uno tendrá una perspectiva diferente y que no hubo riesgos dramáticos para ninguno. Durante la vuelta 48 de la carrera del domingo en Interlagos, Verstappen decidió no trazar la curva 4 cuando Hamilton lo tenía superado; saliéndose de la pista y obligando al inglés a reaccionar para evitar el contacto. La dirección de carrera decidió que no era necesaria ninguna investigación del accidente y Max no fue sancionado, pero Mercedes ha pedido que se revise el incidente otra vez.

Reuters y Ap
Europa Press
World Athletics mantiene la suspensión a Rusia

París. La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), reunida ayer, decidió mantener la suspensión de Rusia, vigente desde noviembre de 2015 por haber llevado a cabo un sistema de dopaje institucionalizado, a pesar de los progresos realizados. El congreso de World Athletics, que tuvo lugar por videoconferencia, aprobó la recomendación realizada por la Task Force encargada de valorar los progresos rusos en la lucha antidopaje.

El Staple Center cambiará de nombre

Los Ángeles., El Staples Center cambiará de nombre a partir de Navidad y pasará a llamarse Crypto.com Arena. El estadio de los Lakers y los Clippers de la NBA será renombrado tras 22 años, anunció el propietario del recinto. AEG. Crypto.com pagaría 700 millones de dólares en 20 años para rebautizar el inmueble, el cual sería el acuerdo de este tipo más caro en la historia del deporte.

Afp
Ap
Hanyu ve aún lejano su regreso al patinaje

Tokio. El doble campeón olímpico de patinaje artístico, el japonés Yuzuru Hanyu, afirmó estar aún lejos de superar su lesión en el tobillo, a dos meses y medio de los Juegos Olímpicos de invierno. Ni siquiera estoy sobre la línea de salida. Pero voy a avanzar, con prudencia, explicó, sin estimar una fecha de retorno a la competición, en un comunicado publicado ayer por la Federación Japonesa de patinaje.

Al cierre
Garbiñe Muguruza, primera española que se corona en el Masters de la WTA
Foto
▲ Muguruza se contagió de la alegría del público que la hizo suya, tras imponerse 6-3 y 7-5 a la estonia Kontaveit. Foto Afp
Afp
Reuters y Afp
Al cierre
Giannis, Bluter y Harden brindan cátedra en la NBA

El griego Giannis Antetokounmpo, Jimmy Butler y James Harden se destacaron en la NBA con actuaciones de grandes maestros para guiar al triunfo a sus respectivos equipos.

Afp