Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras clasificar al Mundial, Messi quiere la Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2021, p. a10

Buenos Aires., Un día después de conseguir la clasificación al Mundial 2022 con Argentina, el astro Lionel Messi puso la mira en otro objetivo: conquistar la Liga de Campeones con el París Saint-Germain.

Recién aterricé en París con la inmensa alegría de haber conseguido el objetivo del pase a la Copa de Qatar. Es sin duda la frutilla del postre en un año muy especial que vivimos con nuestra selección, manifestó el capitán de la Albiceleste en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Argentina se convirtió el martes en el segundo seleccionado de Sudamérica en clasificar al Mundial después de Brasil cuando restan cuatro fechas para concluir las eliminatorias. Fue el broche ideal de un año inolvidable para Messi, en el que también conquistó su primer título con el selecciona-do mayor –la Copa América– luego de cuatro finales perdidas sobre sus espaldas.

La presencia de Leo en la selección para esta doble fecha de noviembre no había caído bien en el PSG debido a las molestias físicas que lo habían marginado de los últimos compromisos, entre ellos uno por la Liga de Campeones, el objetivo prioritario del club parisino para esta temporada.

La Pulga jugó algunos minutos en triunfo 1-0 sobre Uruguay y el partido completo en 0-0 con Brasil.

Con un guiño al club que lo albergó tras su traumática salida del Barcelona a mitad de año, Messi avisó que ahora toca cambiar el foco porque sigo teniendo también muchas ganas de continuar luchando para conseguir los objetivos que nos marcamos acá en el PSG y deseo seguir enfocado y trabajando para lograrlo.

El argentino, no obstante, echó por tierra las versiones sobre un descanso de la selección en los partidos que restan para completar la eliminatoria. En enero, si Dios quiere, nos estaremos viendo otra vez, prometió.

La Albiceleste visitará a Chile el 27 de enero y recibirá a Colombia el 1º de febrero.