Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verán una cara distinta de Cruz Azul en el repechaje, promete Reynoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2021, p. 9

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, afirmó que en el partido de repechaje ante el Monterrey su equipo lucirá diferente, toda vez que con el regreso de los ocho convocados a selecciones nacionales se volverá un plantel más fuerte.

“Llegamos heridos, pero conscientes de lo que hicimos bien y mal, cuando uno tiene el diagnóstico apropiado hay más chance de reinventarse y hacer mejor las cosas.

Hemos tenido muchos imponderables, que no son excusas, y nos vuelven más fuertes, verán una cara distinta del equipo, y sobre eso veremos si nos alcanza (para llegar a la liguilla), pero yo creo que sí. El compromiso de los chicos siempre estuvo, jugamos con las alineaciones que pudimos, porque a veces no contábamos con todos, aún así hoy nos toca disputar un repechaje que nos tiene motivados a pesar de esos inconvenientes, mencionó ayer en una conferencia virtual.

Detalló que los ocho elementos que fueron prestados para disputar la reciente fecha FIFA regresaron en óptimas condiciones y estarán listos para el cotejo del próximo domingo ante Rayados.

“Ya llegaron los cuatro que estaban con la selección mexicana (Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado y Julio Domínguez), por suerte vienen bien y este jueves podrán trabajar casi de forma normal. Los demás (Jonathan Rodríguez, Juan Escobar, Yoshimar Yotún y Brian Angulo) se incorporarán este jueves, aparentemente todos están en buenas condiciones, tendremos que hacer un repaso de cosas que hemos trabajado de cara al duelo contra el Monterrey.

Espero que los podamos utilizar, pues casi siempre los mandamos bien, afinaditos para que rindan y a veces les tenemos que dar una palmadita para que en lo anímico se puedan recuperar, es lo que nos toca vivir con esta vorágine de la fecha FIFA, expresó.

Asimismo, el peruano aseguró que dicho encuentro será una revancha para el conjunto cementero, luego de la escasez de buenos resultados en el torneo Apertura 2021, donde quedó ubicado en el octavo sitio de la clasificación general.

Ha sido un torneo muy irregular para nosotros, con más cosas malas que buenas, pero aun así, si la liguilla se hiciera de forma normal, hubiéramos clasificado. Tenemos un rival duro, nos agarra en un momento de reconstrucción, porque la derrota ante Pumas (en el último partido de la fase regular) para nada nos tiene tranquilos, es una revancha para todos, para reinventarnos y poder conseguir ese pase a cuartos de final, comentó.

Por otro lado, confió en que la selección mexicana podrá revertir los malos resultados que obtuvo en los recientes duelos de eliminatoria mundialista, donde perdió 2-0 ante Estados Unidos y 2-1 frente a Canadá, y consideró que en el futbol lo mejor es apostar por la continuidad de los proyectos.