Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Brasil apagó a Messi

Argentina clasifica a la Copa 2022 pese a empate sin goles con Brasil
Foto
▲ En el duelo de rivalidad histórica, Messi brilló al inicio del partido, pero perdió fuelle al paso de los minutos. Foto Ap

Derrota de Chile le da el boleto a Qatar

Uruguay cae ante Bolivia y Perú le gana a Venezuela

De La Redacción
Cruz Azul, sin excusas en repechaje ante Rayados, asegura Baca
Holanda conquista el último boleto europeo directo al Mundial de Qatar

Noruega, con su estrella Erling Haaland, fue eliminada

Karla Torrijos
Afp y Ap
Jugadoras de España amenazan con huelga

Madrid. Las jugadoras de la Primera Iberdrola de España se mostraron cansadas de la situación de bloqueo para profesionalizar la liga de futbol femenil, y advirtieron que si las cosas no mejoran, podrían recurrir a convocar una huelga como una forma de decir basta ya, aunque aún no tienen una fecha programada para hacerla.

Con tanto apoyo a Chivas, lo mínimo es el título: Beltrán

Para las Chivas, el plus que tienen en todas las plazas del país es el apoyo de la afición, y en el estadio Cuauhtémoc el próximo sábado no será la excepción, destacó Fernando Beltrán, quien reconoció que deben realizar un juego por nota ante Puebla para avanzar a cuartos de final. Estamos mentalizados, no se puede regalar ni un minuto, es sólo un partido y el tiempo se va volando, dijo el apodado Nene.

Europa Press
Marlene Santos Alejo
El Tri Sub-20 se corona en la Revelations Cup

Con goles de Alí Ávila (Monterrey) y Marcelo Flores (Arsenal), la selección mexicana Sub 20 venció ayer 2-1 a su similar de Estados Unidos y se proclamó campeón en la Revelations Cup, la cual se llevó a cabo en Celaya. El equipo dirigido por Luis Ernesto Pérez se coronó en este cuadrangular luego de sumar siete puntos tras los triunfos ante Brasil (2-1) y Estados Unidos, así como el empate ante Colombia (0-0).

Costa de Marfil queda fuera de la Copa 2022

Ciudad del Cabo., Argelia, Camerún, Nigeria y Túnez avanzaron ayer a los playoffs de la eliminatoria africana rumbo al Mundial, mientras Costa de Marfil, una de las selecciones más importantes de ese continente, quedó eliminada. Argelia, campeón africano, se instaló tras el empate en casa ante Burkina Faso (2-2), lo mismo que Nigeria ante Cabo Verde (1-1). Túnez superó 3-1 a Zambia y Camerún puso fin a la campaña de Costa de Marfil con su victoria por 1-0. Sólo los líderes de los 10 grupos avanzan a la siguiente fase, donde se decidirán los cinco equipos que asistirán al torneo internacional. Anteriormente, Malí, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y Congo ya habían logrado su pase.

De la Redacción
Ap
Arabia Saudita e Irán son líderes en Asia

Seúl. Australia quedó el martes fuera de la clasificación directa a la Copa del Mundo tras empatar 1-1 con China en las eliminatorias asiáticas. En seis jornadas, los australianos cayeron a la tercera posición con 11 puntos. En en el Grupo B se ubica un punto detrás de Japón, que venció 1-0 a Oman. Arabia Saudita es líder con 16 unidades tras su triunfo ante Vietnam (1-0). Los dos primeros de cada uno de los dos grupos –conformados por seis selecciones– acceden directamente al Mundial. Los dos terceros disputarán un playoff y el ganador enfrentará la repesca. Irán (1°) y Corea del Sur (2°) se mantienen en los más alto del sector A.

Mendy es acusado de nuevas violaciones

Londres. Benjamin Mendy, defensa del Manchester City, fue acusado de dos nuevas violaciones y el internacional francés ahora hace frente a un total de seis acusaciones, informó ayer la policía. Mendy tendrá que comparecer hoy ante el tribunal de Stockport. El campeón mundial con Francia irá a juicio el 24 de enero. A Mendy le fue denegada la libertad bajo fianza y está en prisión.

Ap
Ap
Muguruza disputará el título del WTA Finals

Elimina a su compatriota Badosa

Afp
Afp y Dpa
Es halagador que se mire el trabajo del entrenador: Eddy Reynoso

Los entrenadores de boxeo no firman autógrafos. Suelen ser hombres cuyo anonimato se refuerza con la discreción de un trabajo ejecutado desde el rincón de un cuadrilátero y en el encierro sudoro-so de los gimnasios.

Inician Astros de Jalisco y Fuerza Regia serie por el campeonato

Siempre he creído que el basquetbol puede ser uno de los primeros deportes del país, afirmó Sergio Valdeolmillos, entrenador español de Astros de Jalisco, durante la presentación de la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional que el joven equipo inicia este miércoles en Guadalajara ante Fuerza Regia, campeones defensores.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Medvedev vence a Zverev y va a semis

Turín. El ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo y defensor del título, estará en semifinales de las ATP Finals después de su victoria en Turín ante el alemán Alexander Zverev (3°) por 6-3, 6-7 y 7-6, en un torneo en donde el italiano Jannik Sinner (11°), sustituto del lesionado Matteo Berrettini, debutó ayer con triunfo ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-2 y 6-2. Medvedev tuvo que pelear dos horas y 35 minutos para lograr su segunda victoria en dos partidos, sinónimo de clasificación.

COI renuncia a fijar criterios transgénero y de intersexo

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) renuncia a fijar los criterios impuestos a los deportistas transgénero e intersexo para poder competir, dejando en manos de cada federación internacional que establezcan un marco para determinar sus propias reglas. La instancia olímpica admitió ayer que es imposible definir unas directrices uniformes, como lo hace desde 2003, ya que se trata de una cuestión muy compleja y que confronta el respeto a los derechos humanos y el mantenimiento de la justicia deportiva. A partir de ahora será cada federación la encargada de determinar cómo un atleta puede tener una ventaja desproporcionada con respecto a sus rivales, indicó el organismo deportivo.

Afp
Afp
Naomi Osaka, conmocionada por desaparición de Shuai

París. La ex número uno del tenis mundial Naomi Osaka dijo estar conmocionada por la situación de Peng Shuai, tenista china desaparecida desde hace 10 días tras acusar al antiguo viceprimer ministro del país, Zhang Gaoli, de haberla violado. Espero que Peng Shuai y su familia estén bien y en buena salud, publicó en Twitter la jugadora japonesa. Le envío amor y luz en su camino, añadió .

NBA disputará juegos de pretemporada en Abu Dabi

Nueva York., La NBA anunció ayer la celebración de dos partidos de pretemporada en 2022 en Abu Dabi, los primeros de la Liga en el golfo Pérsico. Los equipos participantes y el recinto de los juegos se darán a conocer más adelante, señaló en un comunicado. Los duelos forman parte de una nueva alianza multianual entre la NBA y las autoridades de Emiratos Árabes Unidos.

Afp
Afp
Al cierre
El Tri pierde de nuevo, ahora ante Canadá, y cae al tercer lugar
Foto
▲ El canadiense Tajon Buchanan (11) y el mexicano Héctor Herrera (16), que anotó el único tanto del Tri en Edmonton. Foto Ap
Al cierre
Derrota Anett Kontaveit a María Sákkari; disputará el WTA Finals a Garbiñe Muguruza
Foto
▲ Anett Kontaveit, de Estonia, dejó fuera a la griega María Sákkari con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, en Zapopan. Foto Ap
De La Redacción
Afp y La Redacción