Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic, a semis del ATP Finals
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2021, p. a12

Turín/Ginebra. Tras avanzar a semifinales del ATP Finals en Italia, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, deseó pronta recuperación al suizo Roger Federer, quien anunció que su última operación de rodilla (en agosto) requiere de rigurosa rehabilitación y no regresará a las canchas a tiempo para disputar el torneo de Wimbledon en junio, que se perderá el Abierto de Australia y que le daría igual retornar en 2022 o 2023.

Federer, de 40 años y 20 veces campeón de torneos mayores, dijo que podría volver a correr en enero y regresar a los entrenamientos en cancha en marzo o abril, y afirmó que aún tiene la ambición de disputar otra final de Grand Slam. Creo en este tipo de milagro. Los milagros existen en el deporte, dijo.

“Que quede claro, mi vida no se derrumbará por no poder jugar otra final de Grand Slam, pero mi máximo sueño es poder volver a ese escenario. Me gustaría volver a ver por última vez lo que puedo lograr como tenista profesional”, añadió.

Federer explicó que el motivo para operarse de nuevo fue asegurar su calidad de vida en vez del tenis. Me operé para poder esquiar con mis hijos, jugar futbol o tenis con mis amigos en las próximas décadas, refirió.

Roger es un ícono de nuestro deporte y gente de todo el mundo lo ama. Les encanta verlo jugar, dijo Djokovic después de asegurarse un lugar en las semifinales del ATP Finals con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre el ruso Andrey Rublev.

Por el bien del tenis, espero sinceramente que podamos verlo jugar al menos en otro momento. Estoy seguro de que no quiere terminar su carrera de esta manera, añadió.

Djokovic busca igualar el récord de Federer de seis títulos en el ATP Finals, que cierra la temporada. El serbio se enfrentará al británico Cameron Norrie en su último partido de grupo.