Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todos quieren colgarse de los cinturones del Canelo

Sheinbaum promueve a la CDMX para inauguración del Mundial 2026
Foto
▲ Claudia Sheinbaum (al centro), jefa de Gobierno capitalina, en la reunión con la delegación de la FIFA. Foto @Claudiashein

FIFA realiza inspección al estadio Azteca

De la redacción
Canelo provoca alboroto y empujones en homenaje a Reynoso en el Senado

Legisladores suben a tribuna por una selfie con el tetracampeón

Será un rotundo fracaso no entrar a la liguilla: Peña

Alexis Peña, integrante de Cruz Azul, aseguró que no conseguir el boleto a la liguilla en el partido de repechaje de este domingo ante el Monterrey sería un rotundo fracaso, luego de coronarse campeones en el torneo Guardianes 2021.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Karla Torrijos y Erendira Palma
Chivas es popular, pero Puebla busca hacer historia
Blanco critica desempeño de la selección mexicana

El ex seleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco manifestó su descontento ante los últimos dos descalabros que sufrió el Tricolor en la eliminatoria mundialista ante Estados Unidos y Canadá; incluso señaló que faltan líderes en el equipo dirigido por Gerardo Tata Martino. Hay muchos jugadores con un gran talento, pero les falta comunicación. Un líder como lo éramos (Alberto) García Aspe, Luis Hernández, mi persona, es fundamental. Como mexicano y ex futbolista, no podemos perder así tan fácil contra estadunidenses y canadienses, señaló el gobernador de Morelos en un acto en el estadio Centenario de Cuernavaca. La decisión de destituir a Martino se la dejó a los federativos, y a los jugadores les pidió que saquen el coraje y la casta, somos guerreros, eso nos caracteriza.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Tricolor femenil jugará dos amistosos ante Canadá

La selección nacional de futbol femenil disputará dos duelos de preparación en el país frente a su similar de Canadá, los días 27 y 30 de noviembre, en sedes y horarios por definir, informó ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Las 26 jugadoras convocadas por la entrenadora tricolor Mónica Vergara iniciarán concentración a partir del próximo domingo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Jair Bolsonaro apoya una Copa cada dos años

Río de Janeiro. El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo ayer, durante una visita al estadio de Qatar que acogerá la final del Mundial de futbol de 2022, que es favorable que el torneo pase a celebrarse cada dos años y no cada cuatro como en la actualidad. Voy a dar mi opinión como aficionado al futbol, una Copa del mundo cada dos años es bienvenida, ayuda en el aspecto económico; cuatro quizá sea un poco largo, afirmó en el estadio Lusail, que está en fase final de obras, según recoge el diario O Tempo. La reducción del intervalo del certamen es una propuesta del actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien también estuvo presente en el estadio junto a Bolsonaro y otras autoridades. Los planes de la FIFA para este proyecto se enfrentan al bloqueo de los opositores europeos y sudamericanos. La propuesta se someterá en diciembre a la votación de las 211 asociaciones miembros del organismo rector del balompié mundial.

De la Redacción
Sputnik y Reuters
Biden afirma que EU considera un boicot a los Juegos de Pekín 2022

Abusos a los derechos humanos no dejan opción: Cotton

SCJN: discapacitados, con derecho al deporte sin discriminación

Las personas con discapacidad tienen derecho a practicar el deporte de su elección, por lo cual las autoridades están obligadas a facilitarles esta actividad, adecuando sus instalaciones para permitirles ejercitarse en condiciones de no discriminación, señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al otorgar un amparo a un niño con Síndrome de Down.

Afp, Ap y Reuters
Eduardo Murillo
BJ King y autoridades de la WTA elogian certamen de Guadalajara

Guadalajara. Billie Jean King, leyenda del tenis mundial, no es la única persona que se irá de México con una imagen positiva de Guadalajara, anfitriona de emergencia del WTA Finals, torneo en el que participan las ocho jugadoras con mejor ranking en la temporada y que se iba a realizar originalmente en Shenzen, China, pero cambió la sede por las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

COI abre diálogo con los talibanes

Lausana. El Comité Olímpico Internacional inició ayer en Qatar conversaciones con los talibanes, cuando la comunidad olímpica trata desde mediados de agosto de evacuar de Afganistán a centenares de miembros del sector deportivo y de proteger a los que se quedaron en el país. Ambas partes reafirmaron el derecho fundamental de acceder al deporte y de practicarlo con total seguridad para todos los individuos, sin discriminación, declaró el COI en un comunicado.

Ap
Afp
Vigente, regla de hiperandrogenismo: World Ahtletics

París. El presidente de la World Athletics, Sebastian Coe, aseguró que el reglamento sobre atletas con hiperandrogenismo seguirá en vigor, un día después de la publicación por el COI de un marco sobre deportistas transgénero e intersexo; está en la línea de lo que nosotros creemos, el principio de una competición justa, indicó en una conferencia de prensa. La máxima entidad de pista, campo y ruta, impone desde abril de 2018 a las mujeres que presentan un exceso natural de hormonas sexuales masculinas que hagan descender su tasa de testosterona con un tratamiento para poder competir en determinadas pruebas internacionales.

Hoy, veredicto de la FIA sobre posible sanción a Verstappen

La Federación Internacional de Automovilismo anunció ayer que aplazaba para este viernes su decisión sobre una posible sanción al líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), por un incidente en la competencia del pasado domingo en Sao Paulo con el segundo clasificado, Lewis Hamilton (Mercedes). El holandés asegura que no fue un incidente, sino una carrera justa y dura, y el británico afirma que ahora tiene otra perspectiva y está enfocado para el Gran Premio de Qatar.

Afp
Europa Press y De la Redacción
Shohei Ohtani y Bryce Harper, los JMV de 2021

Nueva York. Por votación unánime, Shohei Ohtani (Angelinos) obtuvo la distinción como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras una campaña sensacional como lanzador y toletero, algo no visto desde la era de Babe Ruth. En la Nacional, Bryce Harper (Filadelfia) conquistó el premio por segunda vez en su carrera.

Zverev contra Djokovic en semifinales
Foto
▲ El alemán Alexander Zverev derrotó 6-2 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz, en la fase de grupos del ATP Finals, para avanzar a semifinales, donde tendrá un nuevo enfrentamiento con el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial. Será su tercer encuentro de este año en esas instancias. Zverev, actual campeón olímpico, pasó como el segundo de su grupo en el torneo que reúne a los ocho mejores de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales. Foto Afp
Ap
Al cierre
Se aprovechan Pats de Halcones; los vapulean 25-0 a domicilio
Foto
▲ Tras la paliza de la semana pasada 43-3 ante Dallas, Atlanta cargó con otro doloroso revés en la jornada 11 de la NFL. Foto Ap
Al cierre
Con Curry imparable, los Warriors remontan y derrotan a Cleveland

Cleveland. Stephen Curry anotó 40 puntos, incluidos 20 en el cuarto periodo, y los Warriors de Golden State se sobrepusieron a un déficit de 13 unidades para doblegar 104-89 a los Cavaliers de Cleveland.

De la redacción y Ap
Ap y Afp