Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alfaro sigue endeudando a Jalisco con opacidad y sin resultados
Foto
▲ El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la plaza principal del poblado de Temacapulín, municipio de Cañadas de Obregón, el pasado 10 de octubre, cuando fue increpado por los lugareños durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Arturo Campos Cedillo

Pasivos han aumentado 55%

Sólo ha generado 2.7% de los empleos prometidos

Juan Carlos G. Partida
Planea sacar $1,969 millones más a los contribuyentes en 2022
Protegen pobladores de Ajacuba a huachicoleros y atacan a policías

Impiden cierre de toma clandestina

Los agentes fueron apedreados y se refugiaron en la estación de bomberos

Juan Carlos G. Partida,
Juan Ricardo Montoya
Damnificados de Puebla rescatan pertenencias
Foto
▲ Habitantes de la localidad de San Pablo Xochimehuacán, en la capital del Puebla, evadieron el cerco instalado por elementos del Ejército Mexicano y policías municipales para sacar algunas pertenencias de sus viviendas, en la zona siniestrada por las explosiones ocurridas el domingo a causa de una toma clandestina de hidrocarburos. Foto Alfredo Fernández / EsImagen
Evacuan comunidad de Chihuahua por amenazas de sicarios

Chihuahua, Chih., La Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, desalojó a familias de la comunidad Rincón de Alisos, municipio de Guadalupe y Calvo, en respuesta a una llamada de auxilio por la irrupción de grupos armados, informó ayer la fiscalía de distrito de la zona sur. Veinte pobladores fueron acompañados el domingo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de policías ministeriales, con la colaboración del Ejército Mexicano, y este lunes los trasladaron hacia la cabecera municipal. En un comunicado, el organismo detalló que se recuperaron dos vehículos con reporte de robo, se localizaron cuatro automotores calcinados y uno con fallas mecánicas, el cual fue inutilizado para evitar que se usara en actividades ilícitas. En la zona aledaña fueron destruidos cinco plantíos de mariguana en 11 mil 218 metros cuadrados. Gran parte de los desplazados son mujeres que debieron salir de sus hogares con pocas o ninguna pertenencia. Las refriegas se deben a que el grupo Gente Nueva del cártel de Sinaloa se dividió en tres facciones en los límites entre Chihuahua y Sinaloa.

Efraín Núñez y Yadira Llaven
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Exigen Petatlán y Coyuca ayuda ante embate de criminales

Chilpancingo, Gro., Organizaciones no gubernamentales que integran Alerta Temprana Red demandaron a las autoridades estatales y federales “acción urgente ante los ataques a comunidades de Petatlán y Coyuca de Catalán, como el cometido el domingo pasado en La Finca, en la primera localidad. En un escrito solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entre otros funcionarios, así como de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Detallaron que el sábado por la madrugada los pobladores vieron 12 camionetas con sujetos armados en el ejido Corrales, municipio de Petatlán. Contactaron a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y al gobierno estatal para solicitar ayuda, sin respuesta de autoridad alguna. Alrededor del mediodía del domingo los pistoleros atacaron el poblado La Finca y secuestraron a los ganaderos Plutarco Figueroa, de 60 años, y Manuel Medrano, de 22 años; además, amenazaron a los vecinos para que abandonaran sus viviendas en un plazo de cinco días.

Abandonan 11 cadáveres en Tangamandapio

Seis son de menores de edad

Sergio Ocampo
De La Redacción
Rechazan vacuna contra Covid 84% de los migrantes en albergues de NL

Monterrey, NL., Más de mil 500 migrantes, 84 por ciento de aproximadamente mil 800 que se encuentran en dos albergues de la entidad, rechazaron ser vacunados contra el Covid-19, de acuerdo con la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Judith Díaz Delgado.

Enviarán 300 marinos a Colima para reforzar la seguridad

Colima, Col., La Secretaría de Marina enviará 300 elementos para reforzar la seguridad en el estado; los militares llegarán en forma paulatina a partir de la próxima semana, anunció la gobernadora morenista Indira Vizcaíno Silva.

Yolanda Chio
Juan Carlos Flores
Duda fiscalía de SLP que El Mijis haya sido secuestrado

San Luis Potosí, SLP., La Fiscalía General del Estado (FGE) puso en duda la versión de Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, ex diputado del Partido del Trabajo, quien aseguró que fue secuestrado el viernes pasado.

Encuentro a las puertas del más allá
Foto
▲ Familiares y amigos visitaron ayer a sus difuntos en el panteón central de Chilpancingo, Guerrero, adonde llevaron flores, comida y artículos para limpiar las tumbas. Comerciantes y prestadores de servicios del cementerio señalaron que la afluencia fue menor que en 2019 debido a la pandemia de Covid-19. Foto José Hernández
Vicente Juárez