Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Duda fiscalía de SLP que El Mijis haya sido secuestrado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. 30

San Luis Potosí, SLP., La Fiscalía General del Estado (FGE) puso en duda la versión de Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, ex diputado del Partido del Trabajo, quien aseguró que fue secuestrado el viernes pasado.

La desaparición del ex legislador se reportó en sus redes sociales el viernes anterior a las 21:30 horas, cuando protestaba en el centro de espectáculos El Domo de la ciudad de San Luis Potosí por la presentación del cantante Lalo Mora, a quien El Mijis acusó de abuso sexual ante la Fiscalía General de la República.

En otra publicación en su cuenta de Twitter, se indicó que Carrizales Becerra fue hallado el sábado 30 de octubre en el municipio de Villa de Zaragoza, a 43 kilómetros de esta capital, donde efectivos de la Guardia Nacional lo atendieron.

El titular de la FGE, José Luis Ruiz Contreras, dijo ayer que Pedro César Carrizales habría incurrido en una falta sancionada con privación de la libertad si mintió acerca de su supuesto plagio.

Argumenta que fue interceptado por un grupo de personas cuando iba acompañado de otras dos, y no refiere qué pasó con ellas, comentó.

El ex legislador compareció este lunes ante el Ministerio Público para presentar su testimonio, del cual se desprenderán las líneas de investigación.

La FGE analiza los dichos de El Mijis, quien aseguró que sus secuestradores le pusieron una capucha y lo llevaron al lugar donde lo soltaron la madrugada del sábado. Civiles lo localizaron en la comunidad Cerro Gordo del municipio de Villa de Zaragoza, conurbado a la capital potosina, y lo entregaron a la Guardia Nacional.