Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan vacuna contra Covid 84% de los migrantes en albergues de NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. 30

Monterrey, NL., Más de mil 500 migrantes, 84 por ciento de aproximadamente mil 800 que se encuentran en dos albergues de la entidad, rechazaron ser vacunados contra el Covid-19, de acuerdo con la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Judith Díaz Delgado.

La funcionaria informó que el lunes personal de la Brigada Correcaminos acudió a la Casa Indi, en esta ciudad, y a la estación del Instituto Nacional de Migración, en la colonia Zozaya del municipio de Guadalupe, donde sólo 290 personas accedieron a ser inmunizadas.

El resto se opuso, principalmente porque no deseaban que les aplicaran el antígeno de la marca Cansino. Son comentarios que escuchamos, no tenemos un análisis, explicó.

Aunque Díaz Delgado no dio cifras exactas sobre la cantidad de migrantes que se encuentran en dichos refugios, se calcula que más de mil 500 se habrían negado a recibir la dosis. Tuvimos diferentes respuestas: uno, querían el certificado de inmediato; dos, no querían la vacuna unidosis, agregó.

En tanto, la secretaria de Salud Alma Rosa Marroquín Escamilla dio a conocer que ayer, primer día de vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, se proporcionó el biológico a 192 adolescentes, de 37 mil inscritos hasta ahora.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, Gastón Herrera, subdelegado de la Secretaría del Bienestar, indicó que ya se coordinan acciones con la jurisdicción sanitaria 5 para inocular a unos 550 indocumentados extranjeros registrados en la ciudad.

Con información de Carlos Figueroa, corresponsal