Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las Afore han cobrado comisiones por 468 mil mdp a los trabajadores

Representa 10% del total del ahorro pensionario

Braulio Carbajal
RIF impulsó a factureras y generó subsidios 3 veces mayores a lo recaudado
Ponen fin al sistema de reconocimiento facial
Foto
▲ Facebook dejará de usar el polémico sistema de reconocimiento facial en respuesta a preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios. El anuncio, hecho ayer por Meta, su casa matriz, se produce en momentos en que la firma enfrenta una crisis en Estados Unidos tras la filtración de documentos que afirman que sus ejecutivos sabían que la plataforma podría causar daño, en particular a los menores. El cambio acaba con una función que identifica automáticamente a las personas que aparecen en las fotos y videos de los usuarios de la red social, una función clave para que Facebook construyera una biblioteca global de rostros que generó gran controversia. Foto Afp
Dora Villanueva
Estados dependen hasta 99% de transferencias federales

Recibirán 2 billones 108 mil 868 mdp

Wall Street sube a máximos históricos por los buenos resultados de empresas

Nueva York., Los principales índices de Wall Street subieron ayer a máximos históricos, ya que la fuerte temporada de resultados siguió fomentando la confianza en la renta variable, mientras los inversores están a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Enrique Méndez
Reuters
Ante pandemia, migrantes cambiaron de ocupación para aumentar remesas: Cemla

Lograron aminorar los efectos de la crisis

Enviaron a México 37 mil 333 mdd entre enero y septiembre

Empresas trasladan parte del alza de sus insumos al consumidor final
Foto
▲ Los incrementos de precios ponen a las empresas ante la decisión de absorber el aumento a costa de la utilidad o transferirla al consumidor final, con el riesgo de reducir sus ventas. Foto Guillermo Sologuren
Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Fila virtual en el SAT para evitar venta de citas

Con el objetivo de agilizar su servicio y evitar la intromisión de terceros, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una herramienta que reservará en automático una cita en cuanto el sistema detecte alguna disponible.

Acuerdan tregua en protesta contra Antamina en Perú

Suspendió labores la mayor productora de cobre del país

De La Redacción
Reuters
Crédito bancario, en su nivel más alto en lo que va de 2021 : Intercam

El crédito bancario hasta el mes de septiembre llegó a su nivel más alto en lo que va del año y se encuentra ligeramente por encima de lo registrado en noviembre de 2020. La recuperación del financiamiento seguirá con la reapertura de los negocios y los festejos de fin año, aseguró Intercam.

Importaciones de gas LP por Pemex aumentan y baja la producción local

En los primeros nueves meses del año las importaciones de gas licuado de petróleo (LP) por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) continuaron su ascenso respecto del mismo periodo del año pasado, mientras la producción del combustible utilizado en ocho de cada 10 hogares mostró un descenso en comparación anual, según estadísticas oficiales.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
Sectur prevé derrama de $192 millones por Fórmula 1

El Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se realizará este fin de semana, dejará una derrama económica de 192.1 millones de pesos por hospedaje en el país, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Julio Gutiérrez