Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enviarán 300 marinos a Colima para reforzar la seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. 30

Colima, Col., La Secretaría de Marina enviará 300 elementos para reforzar la seguridad en el estado; los militares llegarán en forma paulatina a partir de la próxima semana, anunció la gobernadora morenista Indira Vizcaíno Silva.

Empezaremos con por lo menos 100 y llegaremos a alrededor de 300. Me parece que es un buen arranque, muestra clara de que estaremos haciendo todo lo que nos toque para atender este tema con mucha responsabilidad y sobre todo procurando el bienestar de las y los colimenses, afirmó.

La mandataria estatal explicó que, junto con los integrantes de su gabinete de seguridad, analizó un nuevo plan para combatir la violencia, durante la primera mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, celebrada en el municipio de Manzanillo, donde también estuvo la secretaria general de Gobierno del estado, María Guadalupe Solís Ramírez

Platicamos sobre la implementación de una nueva estrategia de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno. Vamos a tener una reunión plenaria con los 10 alcaldes también, puntualizó.

La pasada administración, encabezada por el priísta José Ignacio Peralta Sánchez, dejó en el estado una tasa de 34.45 asesinatos por cada 100 mil habitantes, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; esta cifra es tres veces mayor a la media nacional.