Estados
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paramilitares atacaron Aldama 203 veces en octubre: pobladores
Foto
▲ Pobladores del municipio de Aldama, colindante con Chenalhó, Chiapas, fueron desplazados por grupos paramilitares. En imagen de archivo, familias refugiadas en un taller de carpintería de la comunidad de Chivit, el pasado 18 de junio. Foto Cuartoscuro

Disputa agraria con Chenalhó

Autoridades se limitan a administrar el conflicto, acusan

Elio Henríquez
Convoy de pistoleros irrumpe en Petatlán y secuestra a dos ganaderos
Investigarán a distribuidoras de gas por las explosiones en Puebla

Confirman toma clandestina

Denuncian venta irregular de inmuebles a huachicoleros

Sergio Ocampo Arista
Martín Hernández y Efraín Núñez
Arman a los agentes de tránsito de León y les dan más facultades

León, Gto., El ayuntamiento panista proporcionará armas cortas a los agentes de tránsito, quienes desde ayer tienen la facultad de arrestar a un infractor administrativo o a un presunto delincuente, pues fusionó las corporaciones de seguridad pública y de tránsito en la dirección de policía municipal y policía vial.

Diputada de Morena acusa a Barbosa y cacique de amenazas

La diputada federal Inés Parra Juárez solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y al coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, garantías de seguridad ante amenazas que ella y su equipo han recibido, de las cuales responsabilizó al cacique de Coyomeapan, David Celestino Rosas, y al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Carlos García
Enrique Méndez
Se enrarece investigación del caso Samir Flores: FPDTA

Cuernavaca, Mor., La investigación del homicidio del activista social y opositor al Proyecto Integral Morelos Samir Flores Soberanes cada vez se enrarece más debido a la muerte del principal testigo, un policía del municipio de Temoac, y de uno de los presuntos asesinos, denunciaron integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA).

Rubicela Morelos Cruz
Enrique Méndez
Anula el TEPJF la convocatoria a comicios extraordinarios en Tlaquepaque

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la convocatoria a las elecciones extraordinarias para la alcaldía de Tlaquepaque que emitió el Congreso de Jalisco y que permitía sólo la participación de candidatas, decisión que reabrió la puerta para el registro de candidatos hombres.

Promete la gobernadora de Colima saldar deudas

Colima, Col., La morenista Indira Vizcaíno Silva rindió protesta como gobernadora. La primera mandataria estatal emanada de un partido distinto al Revolucionario Institucional anunció que su administración pagará las tres quincenas adeudadas a casi 5 mil burócratas por la gestión de su predecesor, Ignacio Peralta Sánchez; asimismo, se comprometió a acabar con la corrupción e investigar a los responsables del manejo financiero en la entidad.

Alonso Urrutia y Juan Carlos G. Partida
Juan Carlos Flores
Comunidades exigen a la ONU dejar de apoyar el Tren Maya

La Asamblea de Defensores del Territorio Maya Múuch’ Xíinbal reiteró su exigencia a António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que organismos afiliados a esa entidad internacional dejen de colaborar en el mal llamado Tren Maya, megaproyecto gubernamental destructivo para nuestra identidad.

Compañera de toda la vida
Foto
▲ Una participante del concurso regional de catrinas realizado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo, Guerrero, organizado por autoridades del estado y el ayuntamiento. En el certamen compitieron 17 participantes de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Chilapa, Tierra Caliente, Chilpancingo y Acapulco. Foto José Hernández
De La Redacción