Estados
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incumplió IP proyectos de la reforma energética de Peña Nieto en Zacatecas
Foto
▲ El parque solar Mitre Calera, propiedad de la japonesa Mitsui Co. and Limited, instalado frente al aeropuerto internacional de Zacatecas, es uno de los proyectos aprobados con la reforma eléctrica de Enrique Peña Nieto. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Sólo están operando cinco de 27

No bajaron los precios de la energía para servicios públicos

Alfredo Valadez Rodríguez
Investigan a ex funcionarios por corruptelas en el Metrobús de Ciudad Juárez
Jesús Estrada
Elio Henríquez
Denuncian abusos de la policía de Jaltenco y destruyen patrullas
Foto
▲ Dos patrullas fueron incendiadas frente a la comisaría general de seguridad pública de Jaltenco, estado de México, por al menos un centenar de habitantes de ese municipio, quienes denunciaron abusos de los policías locales. Foto La Jornada
Ofrece edil de Pantelhó dimitir si se libera a 21 retenidos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El perredista Raquel Trujillo Morales afirmó ayer que, a pesar de las presiones, no ha renunciado al cargo de presidente municipal de Pantelhó, por lo que sigue siendo alcalde constitucional.

Javier Salinas Cesáreo
Elio Henríquez
Matan en San Cristóbal al periodista Fredy López

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El periodista Fredy López Arévalo, quien trabajó en varios medios, entre ellos la agencia mexicana de noticias Notimex, fue asesinado de un balazo en San Cristóbal de Las Casas, informaron diferentes fuentes.

Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida
Elogia AMLO bajo índice delictivo en Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que Yucatán es el estado con menor índice de delitos y la única entidad con un superávit de 17 por ciento de elementos de seguridad, pues de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería tener 6 mil agentes y cuenta con 8 mil 152.

Exculpa FGR a policías de Mérida por muerte de joven

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó en definitiva que José Eduardo Ravelo Echavarría, originario de Veracruz y quien pereció el pasado 3 de agosto en Mérida, Yucatán, no murió por actos de tortura ni violación sexual por parte de los elementos aprehensores de la policía municipal, como se indicó inicialmente.

Luis Boffil, Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Gustavo Castillo y Luis A. Boffil
Panistas se adueñan del Poder Judicial de Guanajuato, alerta Morena

Guanajuato, Gto., El gobierno estatal, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), continúa empanizando el Poder Judicial, consideró la bancada de Morena en el Congreso local, que designó consejero de ese ente público a Alfonso Ruiz Chico, ex encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno en la administración del actual mandatario, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y ex secretario estatal del blanquiazul.

Chocan pipa y tren en Cadereyta; tres lesionados
Foto
▲ Una pipa cargada con gasolina chocó ayer por la mañana contra un tren en el municipio de Cadereyta, Nuevo León. El vehículo explotó y dejó un saldo de tres personas lesionadas. Según Protección Civil estatal, el conductor del camión habría intentado ganar el paso a la locomotora. El chofer del camión sufrió quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo. Foto La Jornada, información de Yolanda Chio y Raúl Robledo, corresponsales
Carlos García