Estados
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobernador de Michoacán: Sedena pacificó en 14 días 4 municipios
Foto
▲ Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán, ayer durante los operativos de vigilancia en el municipio de Tepalcatepec para reducir los índices delictivos. Foto tomada del Twiter de la SSP de la entidad

Reducir homicidios, desafío a corto y mediano plazos, dice

La delincuencia organizada tiene su estrategia, nosotros también contamos con una, pero no podemos dar detalles, dice Ramírez Bedolla

Ernesto Martínez Elorriaga
Tras un mes retenidos, liberan a ex edil de Altamirano y a 7 personas
Secuestran a fotoperiodista en Acapulco; lo liberan herido

Acapulco, Gro., Hombres armados secuestraron al fotorreportero Alfredo Cardoso Echeverría, editor de la página de Facebook Dos Costas, a quien sacaron de su domicilio, ubicado en la colonia Loma Bonita de Acapulco, y se lo llevaron la madrugada de este viernes, informó su esposa.

Elio Henríquez
Héctor Briseño,
Aprueban despenalización del aborto en Baja California

Mexicali, BC., Con 15 votos a favor, el Congreso aprobó ayer la despenalización del aborto en la entidad, al reformar el Código Penal local, así como las leyes de Salud y la de Acceso a una vida Libre de Violencia.

Guerrero: piden cesar fumigación de plantíos de amapola

Chilpancingo, Gro., Comisarios de la sierra de Chilpancingo bloquearon la colonia Del PRD, a la entrada de la ciudad, y pidieron a la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda intervenir ante el gobierno federal para que el Ejército Mexicano ya no fumigue sus plantíos de amapola, como han hecho en días recientes, pues son el sustento de sus familias, dijeron.

Antonio Heras
Sergio Ocampo Arista
Exigen hallar a menor desaparecido
Foto
▲ Familiares y amigos de Pablo Méndez López, de 15 años, bloquearon ayer la autopista México-Pachuca, a la altura de San Cristóbal, municipio de Ecatepec, para exigir a las autoridades dar con el paradero del adolescente, quien desapareció el 18 de octubre pasado. Los manifestantes, provenientes de la localidad de Acolman, señalaron que el menor fue visto por última vez en el ayuntamiento de San Miguel Totolcingo. Foto La Jornada, con información de Javier Salinas, corresponsal
Al menos 4 desaparecidos por pugna en Atatlahuca, revela informe

Oaxaca, Oax., El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) presentó ayer un informe sobre los sucesos violentos ocurridos por un conflicto agrario entre el 21 y 23 de octubre en las comunidades de Mier y Terán, Guerrero Grande y Ndoyonoyuji, pertenecientes al municipio de San Esteban Atatlahuca, donde, aseguraron, hubo al menos un muerto y cuatro desaparecidos.

Jorge A. Pérez Alfonso
Con murales en fachadas buscan en Tixtla preservar la tradición del Día de Muertos

El pintor Víctor González dirige a varios colectivos

Se cubrieron todos los pagos pendientes a maestros, afirma gobierno de Michoacán

Morelia, Mich., El gobierno de Michoacán informó que ya se pagaron las seis quincenas que se adeudaban hasta este fin de mes, así como los bonos de educación básica a los docentes de la entidad.

Sergio Ocampo Arista
Ernesto Martínez Elorriaga
Limitarán acceso a panteones de Ecatepec y Nuevo Laredo

El gobierno de Ecatepec informó que se efectuará un operativo especial para recibir a los visitantes que acudan a los panteones municipales a propósito de la celebración del Día de Muertos, donde además del resguardo por parte de elementos policiales, se permitirá la entrada a sólo cuatro personas por familia y serán instalados filtros sanitarios, así como puestos de hidratación.

Javier Salinas Cesáreo y Carlos Figueroa