Economía
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A revisión, 15 contratos carreteros que cuestan 15 mil millones: AMLO

Agradece a legisladores por la Ley de Ingresos

Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Con cargo al erario, mantenimiento de vías concesionadas
Rusia suministrará gas a europa a principios de noviembre
Foto
▲ El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió al director del gigante energético Gazprom, Alexei Miller, que empiece a bombear gas natural a los depósitos europeos una vez que Rusia termine de llenar sus propios almacenes, lo que podría ocurrir el 8 de noviembre. El mandatario ruso afirmó que el abastecimiento mejorará la situación del mercado energético europeo. En la Unión Europea los precios del combustible han repuntado casi 600 por ciento este año. Foto Ap
Dora Villanueva
Tope a comisiones no se reflejará en mejores pensiones: especialistas

Fijar un tope máximo al nivel de comisiones que cobran las administradoras de fondos para el retiro (Afore) no se reflejará en mejores pensiones para los trabajadores, coincidieron analistas, quienes advirtieron que esta decisión provocará una disminución en la calidad del servicio, menores rendimientos y un mercado más concentrado producto de la posible salida de algunas administradoras.

Volaris, la primera línea aérea que anuncia operaciones en el AIFA
Foto
▲ Con destinos a Tijuana y Cancún, Volaris operará en el AIFA a partir de marzo de 2022. Foto Roberto García Ortiz
Braulio Carbajal
De la Redacción
Gobierno federal reduce más la carga fiscal de Pemex y garantiza deuda

La reforma de 2013 no cumplió: Romero

Hasta septiembre ha entregado 242 mil 622 mdp por derechos

Rebote económico sustenta mayores ingresos: experto

La meta de ingresos públicos por 7 billones 88 mil 250 millones de pesos para el próximo año se buscará cumplir con esfuerzos en diversos frentes. Se plantea la continuación de las medidas de fiscalización que ha reforzado el actual gobierno, sumada a la propuesta del Régimen Simplificado de Confianza para acotar la informalidad. La deuda pública tiene un incremento, de poco menos de un punto porcentual, en su participación dentro de los ingresos totales, de acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación recién aprobada.

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Precios de petróleo caen por alza de inventarios en EU

Nueva York. Los precios del petróleo cayeron ayer tras datos de la industria que mostraron que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado y que los inventarios de combustible crecieron la semana pasada.

No hay reclamos de otras naciones sobre la reforma eléctrica: SE

La reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha propiciados quejas de otras naciones ni desalentado la inversión, por el contrario, hay interés de capitales extranjeros para continuar invirtiendo en el país, aseguró la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

Reuters, Afp y Redacción
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Advierte Arganis en San Lázaro que se cancelarán concesiones carreteras

Hay mil 842 obras en curso en todo el país, informa la SICT

Disminuyen ganancias de Iberdrola
Foto
▲ El grupo energético español Iberdrola informó este miércoles que su beneficio neto durante el tercer trimestre ascendió a 804 millones de euros, un retroceso de 3.8 por ciento respecto de los 836 millones de euros del mismo periodo de 2020. Iberdrola atribuyó la baja en gran medida a una fuerte subida de impuestos en España y Reino Unido, así como al incremento de los precios de las materias primas, sobre todo el gas. Foto Afp
Dora Villanueva
Exportaciones nacionales se recuperaron en septiembre

Sorpresivo aumento en el sector automotor, el principal factor

Gobierno peruano solicita poderes para reforma tributaria

Lima. El gobierno del presidente Pedro Castillo solicitó ayer al Congreso poderes extraordinarios por 120 días para legislar medidas en materia tributaria, fiscal y financiera, entre ellas, aumentar los impuestos al sector minero.

Clara Zepeda
Reuters