Economía
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FEMSA logra mitigar presión en la cadena de suministro
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2021, p. 28

La embotelladora y minorista mexicana Femsa informó ayer que sus ganancias saltaron en el tercer trimestre de 2021 a 14 mil 114 millones de pesos desde los 3 mil 223 millones reportados en el mismo periodo del año pasado, mientras sus ingresos tuvieron un incremento interanual de 12.6 por ciento.

El conglomerado destacó que Coca-Cola Femsa logró buenos resultados de volumen en la mayoría de sus mercados, en especial en Sudamérica, lo que le permitió mitigar los efectos de una cadena de suministro presionada y mayores costos de materia prima.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Femsa comentó que lo anterior reflejó crecimiento en todas sus unidades de negocio, así como una base comparativa baja para el trimestre. Esto fue parcialmente compensado por mayores restricciones operativas en México por la tercera ola de Covid-19, añadió. Durante el tercer trimestre, los datos y la percepción sobre la crisis sanitaria siguieron variando en nuestros mercados, y se mantuvieron algunas restricciones operativas que comenzaron a relajarse en septiembre, señaló el director general Eduardo Padilla.