Capital
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gas Bienestar inicia reparto en Azcapotzalco
Foto
▲ Desde ayer, cientos de vecinos de esa alcaldía acudieron por sus nuevos cilindros de gas. Foto La Jornada

Con la distribución de hasta 715 cilindros de gas LP al día en 11 rutas, Gas Bienestar inició ayer operaciones formales en la alcaldía Azcapotzalco, con lo que suman dos demarcaciones con este servicio.

Alejandro Cruz Flores
Preparan megaofrenda en el Zócalo
Covid-19 pegó duro a la zona metropolitana por pobreza y sobrepoblación

La alta densidad poblacional y el alto número de personas en situación de pobreza ocasionaron que la zona metropolitana del valle de México fuera una de las más golpeadas por la pandemia, según el informe Movilidad y la Covid-19, impactos socioeconómicos en las personas y las empresas de la ZMVM, del Programa de Naciones Unidas de Desarrollo (PNUD) presentado la noche de ayer.

Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
Bertha Teresa Ramírez
Quijano: propuesta de seguridad en concejos puede ser retirada

El alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, aclaró que la propuesta que presentó para el nuevo reglamento del Concejo de esa demarcación no fue una imposición, sino para que fuera analizada por los concejales; sobre el artículo que refiere como facultad suya solicitar la intervención de la fuerza pública en las sesiones, explicó que se anexó para salvaguardar la paz y el orden en el recinto, como se utilizó en otros reglamentos.

A medianoche empezó operativo por San Judas

Con motivo del festejo a San Judas Tadeo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará un operativo de seguridad, vigilancia y control de tránsito con 250 policías en las inmediaciones del templo San Hipólito y San Casiano, adonde se prevé que acudan al menos 90 mil personas.

Josefina Quintero M.
Elba Mónica Bravo
Desde San Hipólito para el mundo
Foto
▲ Después de un año sin festejar al santo patrono de las causas perdidas, desde anoche cientos de feligreses llegaron con sus juditas a cuestas. Foto Guillermo Sologuren
Laura Gómez Flores
Patricia Avendaño llega al IECM y se compromete con su autonomía

Dice que ejercerá bajo la austeridad y racionalidad

SEP debe retomar origen humanista: académicos

A 100 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), funcionarios y académicos coincidieron en la necesidad de regresar a los principios básicos del humanismo y respeto en la educación pública en México impulsados por José Vasconcelos.

Sandra Hernández García
Sandra Hernández García y Laura Poy
Recursos directos para Chapultepec
Foto
▲ El nuevo parque urbano Aztlán, que ocupa seis hectáreas de la segunda sección del bosque, dejará una cuota anual de 5 millones 652 mil pesos al año. Foto Cristina Rodríguez