Estados
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inundaciones por los aguaceros en Álamo; Gutiérrez Zamora, aislado
Foto
▲ La madrugada del domingo se desbordó el río Pantepec a causa del huracán Grace, lo que provocó inundaciones en 25 colonias del municipio de Álamo Temapache, Veracruz. Foto Sergio Hernández Vega

Suman 13 muertos por Grace

Deslaves en Zongolica y 835 mil usuarios de CFE afectados

De Los Corresponsales
Velan a mujer y a sus cinco hijos que murieron por un deslave en Veracruz
Orla Mining se unirá a Newmont para extraer oro y plata de Mazapil

Concesión de 160 mil hectáreas

Análisis muestran que hay amplias zonas de metal de alta calidad

Eirinet Gómez
Alfredo Valadez Rodríguez
Ofrece La Purísima sólo $46 mil a familia de minero muerto

Pachuca, Hgo., La empresa minera La Purísima SA de RL pretende pagar una indemnización de 46 mil pesos a los familiares del trabajador Daniel Ramírez Trejo, quien falleció el pasado 12 de julio a causa de una explosión de dinamita en un venero ubicado en la comunidad Benito Juárez, municipio de Zimapán.

Rechazan proyecto sin consulta en Sinaloa

Mazatlán, Sin., La minera Angels Mine Corp. SA de CV pretende que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apruebe su manifestación de impacto ambiental (MIA) para extraer arenas y grava aurífera y recolectar oro –lo que podría ocasionar un desastre ecológico en el río Piaxtla– sin realizar una consulta amplia entre los habitantes del municipio de San Ignacio, aseguraron ambientalistas.

Juan Ricardo Montoya
Irene Sánchez
BC: frenan cesión del servicio de agua a las alcaldías

Mexicali, BC., Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendieron las acciones del gobierno estatal, encabezado por el morenista Jaime Bonilla, para transferir la operación del servicio de agua a los municipios de Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate.

Juan Carlos G. Partida
Antonio Heras
Infructuosa búsqueda de Vicente Suástegui
Foto
▲ La brigada para localizar a Vicente Suástegui, formada por la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía de Guerrero, el Ejército y la Guardia Nacional, realizó ayer su último rastreo en la parte alta de la colonia Nicolás Castillo del poblado de Metlapil, en la zona rural de Acapulco. Foto Héctor Briseño
Héctor Briseño