Estados
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infructuosa búsqueda de Vicente Suástegui
Foto
▲ La brigada para localizar a Vicente Suástegui, formada por la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía de Guerrero, el Ejército y la Guardia Nacional, realizó ayer su último rastreo en la parte alta de la colonia Nicolás Castillo del poblado de Metlapil, en la zona rural de Acapulco.Foto Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2021, p. 30

Acapulco, Gro., La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) concluyó una semana de rastreo en este puerto, principalmente en la periferia y la zona rural, sin hallar a Vicente Suástegui Muñoz –hermano de Marco Antonio, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota– desaparecido desde el 5 de agosto.

Ayer, en el último día de trabajos, la brigada revisó la parte alta de la colonia Nicolás Bravo y un cerro desde donde se puede observar tanto la laguna de Tres Palos como la zona Diamante. En el descenso recorrieron un corralón de vehículos siniestrados.

Ambos sitios fueron inspeccionados con base en informes recabados por la CNB. Luego estuvieron en parcelas de la colonia 10 de Abril.

Fuera de la sede del Ministerio Público, en la colonia Renacimiento, Marco Antonio Suástegui Muñoz agradeció a los elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE), organizaciones sociales y el Ejército.

Para nosotros fue muy duro no encontrar con vida a mi hermano. Tengo la esperanza de encontrarlo. No negamos que estamos sufriendo mucho.

Posteriormente, Suástegui Muñoz advirtió que ahora, todo el peso de la indagatoria para encontrar a Vicente recae en la FGE.