Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Parque de los Príncipes ya tiene rey

Empieza la Messimanía francesa
Foto
▲ Los aficionados del club parisino recibieron eufóricos al rosarino, quien llega por dos años con opción a uno más. Usará el número 30 en el dorsal y se espera que ayude al PSG a recuperar el título local y a conseguir su ansiada Liga de Campeones. Foto @PSG_espanol y Afp

El París Saint-Germain oficializa la llegada del argentino

Estoy emocionado de comenzar una nueva etapa de mi carrera; el club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones, dice

Afp y Ap
El Real Madrid demandará al presidente de la liga española

Madrid. El Real Madrid presentará acciones legales, tanto civiles como penales, contra el presidente de la Liga de España, Javier Tebas, y el fondo de inversión CVC y su máximo responsable por el acuerdo al que han llegado ambas entidades, confirmó el club blanco, que también anunció que buscará anular su aprobación en la Asamblea de LaLiga del próximo jueves.

Karla Torrijos
Dpa y Ap
Chucky reporta con Nápoles y Johan Vásquez irá al Génova
Vega y Orbelín, elegidos para el duelo de estrellas

Alexis Vega, delantero de Chivas y recién medallista olímpico en Tokio 2020, se une a la lista de 26 futbolistas que representarán a la Liga Mx en el duelo de estrellas contra la MLS. Esta última elección fue designada por el presidente de la liga mexicana, Mikel Arriola. Catorce futbolistas fueron elegidos por su nominación al Balón de Oro en la pasada temporada, y 11 son a petición de Juan Reynoso (Cruz Azul), nombrado mejor técnico del Clausura 2021. También se confirmó la incorporación del mediocampista de La Máquina, Orbelín Pineda, en sustitución del lesionado Luis Montes (León).

De La Redacción
De la Redacción
Villarreal y Chelsea, por la Supercopa

Madrid. El Villarreal buscará vivir hoy en el estadio de Windsor Park, en Irlanda del Norte, otra noche mágica europea que le ayude a sorprender y batir al Chelsea, actual campeón de la Liga de Campeones, para conquistar la Supercopa. Más de dos meses después de hacer historia con su victoria en la final de la Liga de Europa ante el Manchester United, el Submarino Amarillo quiere ahora subir su apuesta y añadir un trofeo más a su palmarés.

Controles aleatorios Covid en estadios de la Premier

Londres. Las personas que deseen asistir a los partidos de la Premier serán sometidas a controles aleatorios a la entrada a los estadios y deberán mostrar una prueba de vacunación contra el Covid-19 o un test negativo reciente, indicó ayer la Liga. Esta medida se aplicará desde el inicio de la temporada 2021-2022 del campeonato inglés, cuyo partido inaugural está previsto este viernes entre el recién ascendido Brentford y el Arsenal, se lee en un comunicado. Las restricciones para el aforo de espectadores se decidirán de acuerdo con las autoridades locales.

Europa Press
Afp
Stones renueva con el Manchester City

Londres. El inglés John Stones, defensa central, renovó por cuatro años su contrato con el Manchester City, hasta 2026, anunció este martes el vigente campeón de la Liga Premier. Llegado al City en 2016 procedente del Everton por 65 millones de dólares, Stones, de 27 años, fue titular con Inglaterra en todos los partidos en la pasada Eurocopa, donde su selección obtuvo el subcampeonato.

AMLO: atletas se aplicaron a fondo y merecen respeto

Reconoce esfuerzo de la delegación mexicana

Afp
Fabiola Martínez y Néstor Jiménez
Tokio reveló la ignorancia y deshonestidad de la FMC: Alcalá

El ciclismo mexicano no existe en el plano mundial. Una sentencia tajante de Raúl Alcalá, único pedalista de este país en ganar dos etapas del Tour de Francia en 1989 y 1990, quien considera que la polémica desatada y los problemas que enfrentaron las tricolores rumbo a Tokio 2020 tienen un origen: la gestión ignorante y deshonesta de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Giuliana Olmos percibe falta de apoyo para el desarrollo del tenis

Más allá de lamentarse por haber quedado eliminada en las primeras rondas de singles y dobles en Tokio 2020, Giuliana Olmos se dijo orgullosa de representar al país, de la forma en que compitió y motivada para llegar mejor a París 2024, aunque la primera experiencia olímpica de la tenista mexicana en 25 años la llevó a constatar la falta de apoyo para su deporte.

Juan Manuel Vázquez
Abril Del Río
Renovación millonaria
Foto
▲ El base esloveno Luka Doncic, quien tuvo una destacada participación en los Juegos de Tokio, firmó una extensión con los Mavericks por cinco años más, a razón de 207 millones de dólares, por lo que permanecerá en Dallas y protagoniza una de las renovaciones más caras de la historia de la liga estadunidense NBA, la mayor para un jugador con contrato de novato. Foto Afp
Lesionado, Nadal renuncia a Toronto

Toronto. El español Rafael Nadal, quien cayó el lunes al cuarto lugar del ranking mundial de la ATP, se retiró del Masters 1000 de Toronto, a un día del debut, por una lesión crónica en el pie izquierdo que arrastra desde Roland Garros. Nadal no compitió en Wimbledon ni en los Juegos de Tokio. La posibilidad de que dispute el Masters 1000 de Cincinnati la próxima semana está casi descartada, mientras su participación en el US Open, que comienza en Nueva York el 30 de agosto, es una incógnita. En Toronto, destacó el avance a tercera ronda del ruso Daniil Medvedev, primer favorito, con victoria sobre el kazajo Alexander Bublik, 4-6, 6-3 y 6-4.

Afp
Indemnizarán a atletas checos por coronavirus

Praga. El Comité Olímpico de la República Checa está dispuesto a negociar una indemnización para cuatro atletas y dos miembros de la delegación por contraer coronavirus durante el vuelo a Tokio para los Juegos Olímpicos, dijo el jefe del CON, Jiri Kejval. Según medios checos, la delegación que viajó incluía al menos a una persona que se negó a vacunarse: el médico del equipo Vlastimil Vorachek, que dio positivo por Covid.

Boxeador venezolano agradece refugio a Uruguay

Montevideo. Eldric Sella, boxeador venezolano que participó en los recientes Juegos de Tokio como integrante del Equipo Olímpico de Refugiados, agradeció a Uruguay por haberlo recibido. Sella, de 24 años y quien salió en 2018 a Trinidad y Tobago escapando de la crisis de Venezuela, perdió en su primer combate olímpico tras el cual pidió disculpas a sus compatriotas, desatando una oleada de solidaridad entre los venezolanos.

Sputnik
Reuters
Rusia presume limpieza de sus atletas en los JO

Moscú. Todas las pruebas de dopaje de los atletas rusos que participaron en los Juegos de Tokio fueron negativas, declaró el médico en jefe del equipo olímpico del país, Andréi Zholinski. Señaló que los deportistas se sometieron a controles antidopaje todos los días y también debían informar sobre su ubicación. El equipo del Comité Olímpico Ruso acabó en el quinto lugar del medallero, con 20 preseas de oro, 28 de plata y 23 de bronce.

Al cierre
León avanza a semifinales de la Leagues Cup; Tigres, eliminado

León derrotó sin oposición alguna al Sporting Kansas City, su rival de la Leagues Cup, el torneo donde se enfrentan clubes de la Liga Mx y la MLS. El cuadro esmeralda asestó 6-1 al estadunidense, que tuvo una alineación alternativa, y avanzó a las semifinales del torneo, a la espera del vencedor del duelo entre Pumas y New York FC.

Sputnik
De La Redacción
Al cierre
Minnesota vence a Medias Blancas con jonrón de Williams Astudillo

Minneapolis. El toletero venezolano Willians Astudillo conectó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada ante el astro lanzador Dallas Keuchel, para que Minnesota venciera en Grandes Ligas a los Medias Blancas de Chicago 4-3.

Afp y Ap