Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Causa hastío tanto torneo molero en Estados Unidos

Esperan con ansias a Messi en París; Barça pierde 11% de valor de marca
Foto
▲ Aficionados del Paris Saint- Germain esperaban desde ayer la llegada del crack argentino Lionel Messi al Parque de los Príncipes, el estadio del equipo francés. Foto Ap

PSG le ofrece 47 mdd anuales: Prensa

Un socio del club español interpone denuncia para impedir el fichaje del argentino en Francia

Afp, Europa Press y Reuters
El nivel de la Liga Mx y la MLS está cada vez más parejo: Ormeño
León golea 5-0 al Mazatlán en femenil

Santos supera 3-0 a Necaxa

Karla Torrijos
De La Redacción
México iniciará eliminatoria rumbo a Qatar ante Jamaica

Jugarán el 2 de septiembre en el Azteca

Atleta bielorrusa insta a compatriotas a exiliarse

Varsovia. La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, cuya deserción al estilo de la guerra fría en los Juegos Olímpicos de Tokio conmovió a personas de todo el mundo, instó este lunes a sus compatriotas a seguir su ejemplo y dijo que esperaba que dejen de tener miedo.

Afp
Afp
FIFA destaca trabajo de Córdova en JO

Sebastián Córdova, mediocampista del América, fue considerado por la FIFA entre los cinco futbolistas más destacados en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos, donde el Tricolor se llevó la medalla de bronce. Córdova, con cuatro goles y una asistencia, fue elegido en una lista en la que también se encuentran Richarlison y Matheus Cunha, de Brasil; Takefusa Kubo, de Japón, y Mikel Oyarzabal, de España. Por otra parte, Córdova, Guillermo Ochoa, Henry Martín y Jorge Sánchez regresaron ayer a entrenar en Coapa tras su participación en Tokio 2020.

Johan Vásquez, en la mira del Génova

El mexicano Johan Vásquez, defensa de Pumas y con una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estaría muy cerca de emigrar al Génova de la Serie A. Según Sky Sport de Italia, los rojiazules pretenden una cesión con opción a compra que rondaría los 3.5 millones de euros por el zaguero. Aseguran que el argentino Diego Milito, ex jugador del club y de la albiceleste, fue quien recomendó la incorporación del central. Existe una opinión positiva autorizada sobre la posible llegada de Vásquez: la de Diego Milito, muy tomado en cuenta por la dirección del equipo.

De la Redacción
De la Redacción
Agüero es baja del Barça por 10 semanas

Madrid. El delantero argentino Sergio Agüero, reciente fichaje del Barcelona, se lesionó el gemelo derecho y estará de baja hasta finales de octubre, anunció el club azulgrana este lunes. “El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas", dijo el Barça en un comunicado. Agüero se une al hospital culé en el que aparecen Marc André ter Stegen, Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Clément Lenglet.

Blatter comparece ante la justicia suiza

Zurich. El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien compareció este lunes ante un fiscal suizo en Zúrich por el caso del sospechoso pago que amenaza también a Michel Platini, se presentará nuevamente el martes ante la justicia para la que podría ser su última audiencia. Con respecto a hoy, "no hay muchas noticias que anunciar", declaró a los periodistas. Este caso trata sobre el pago por parte de la FIFA de 2.1 millones de dólares a Platini a principios de 2011, sin justificación escrita, por orden de Blatter.

Afp
Afp
Arriban primeros mexicanos paralímpicos a Hiroshima

El primer contingente mexicano que competirá en los Juegos Paralímpicos arribó a Hiroshima para hacer un campamento de adaptación previo a su participación, del 24 de agosto al 5 de septiembre en Tokio.

Reuters, Ap y Sputnik
Rosalía A. Villanueva
Fue muy difícil entrenar: tirador José Luis Sánchez

Tras su participación en Tokio 2020, el tirador José Luis Sánchez regresó hace unos días a México en silencio. No volvió con medallas ni diplomas, pero sentía el alivio de quien cumplió con un encargo importante tras mucha espera. En la prueba de rifle 50 metros en tres posiciones, culminó en el puesto 33 de 39 tras un proceso olímpico por demás complicado y lleno de dificultades.

Bolt elogia a Marcell Jacobs, su heredero en los 100 metros

Roma. La leyenda jamaicana Usain Bolt llenó de elogios al italiano Marcell Jacobs, flamante campeón de los 100 metros con crono de 9.87 segundos en los recién finalizados Juegos Olímpicos, a quien nombró su heredero en la velocidad. Admito que no había oído hablar de él hasta estos Juegos, pero el rendimiento que tuvo en eliminatorias, semifinal y final demuestra que fue muy fuerte mentalmente, reveló ayer el multimedallista olímpico al periódico Corriere della Sera.

Juan Manuel Vázquez
Prensa Latina
Presidente cubano recibe a medallistas olímpicos

La Habana., De proeza digna calificó ayer el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la actuación de los deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos al recibirlos tras los triunfos en Tokio. El mandatario resaltó el lugar 14 en el medallero general y en las palabras de bienvenida expresó la gratitud y la admiración por las hazañas logradas de los atletas en los escenarios de competencias. Díaz-Canel destacó en sus palabras el coraje, la valentía y el compromiso de cada exponente cubano, protagonistas de una gran alegría para el pueblo, pues cada título levantó el orgullo nacional. Cuba logró siete oros, tres platas y cinco de bronces.

Maduro felicita a los atletas venezolanos

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a los atletas venezolanos por haber conseguido durante los Juegos Olímpicos de Tokio los mejores resultados en la historia olímpica de Venezuela. ¡Felicitaciones a nuestros atletas! Su participación en Tokio 2020 fue extraordinaria, heroica, emocionante y de profunda felicidad para el pueblo venezolano, escribió Maduro en su cuenta de Twitter. Venezuela logró por primera vez cuatro preseas en una edición olímpica, luego de conseguir tres medallas de bronce en Los Ángeles 1984, así como dos de plata y una de bronce en Río 2016.

Prensa Latina
Xinhua
Wawrinka es baja para el US Open

Andy Murray entró al cuadro principal del US Open en sustitución de otro ex campeón en Flushing Meadows, el suizo Stan Wawrinka, quien descartó este lunes su participación en el último Grand Slam del año debido a que sigue recuperándose de una cirugía de pie.

Al cierre
Atlas gana a Pachuca y sigue invicto
Foto
▲ Julio César Furch, del Atlas, se impuso prácticamente todo el partido al tuzo Óscar Murillo. Foto Jam Media
Ap
De la Redacción
Al cierre
Cleveland aplasta 9-3 a Rojos de Cincinnati

Cleveland. El dominicano José Ramírez conectó un jonrón de dos carreras y un triple productor para que los Indios de Cleveland se impusieran ayer 9-3 a los Rojos de Cincinnati en el beisbol de las Grandes Ligas.

Ap