Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Real Madrid demandará al presidente de la liga española
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2021, p. a11

Madrid. El Real Madrid presentará acciones legales, tanto civiles como penales, contra el presidente de la Liga de España, Javier Tebas, y el fondo de inversión CVC y su máximo responsable por el acuerdo al que han llegado ambas entidades, confirmó el club blanco, que también anunció que buscará anular su aprobación en la Asamblea de LaLiga del próximo jueves.

La junta directiva del Real Madrid CF acordó por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas Medrano, al igual que Javier de Jaime Guijarro, responsable del Fondo CVC, y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS, señaló en un comunicado.

El miércoles anterior, LaLiga confirmaba que había alcanzado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2 mil 700 millones de euros en la competición y los clubes y con la finalidad de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, todo bajo el nombre LaLiga Impulso.

Según anunció la directiva del futbol español, el acuerdo se ejecutará a través de esta nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y empresas conjuntas y en la que CVC tendrá una asignación minoritaria de cerca de 10 por ciento del capital.

Ya el jueves, la entidad madridista se mostró contraria al acuerdo alcanzado entre ambas entidades, asegurando que se trataba de una estructura engañosa que no puede apoyar y que se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento.

El FC Barcelona también se mostró en contra, al entender que el contrato condena el futuro del club en materia de derechos audiovisuales.

De su lado, Javier Tebas aseguró que tanto los clubes como las instituciones llevan años soportando las amenazas de Florentino Pérez, que han pasado de realizarse en privado a hacerlo en público.