Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey enfrenta hoy a Cruz Azul

Bajas de Aguirre y Moreno no serán excusa en Concachampions: Vasco
Foto
▲ El técnico de los Rayados indicó que cuenta con un plantel vasto, por lo que buscarán con todo llegar a la final del torneo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2021, p. a11

Javier Vasco Aguirre, entrenador de Monterrey, aseguró que aunque no podrá contar con los refuerzos Erick Aguirre y Héctor Moreno para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, hoy ante Cruz Azul, su equipo no tendrá excusas para no buscar el pase a la final del certamen.

“Evidentemente es un contratiempo, nosotros siempre hemos apoyado a la selección mexicana y esta vez no fue la excepción, ellos fueron a los Juegos Olímpicos y la Copa Oro, de manera respectiva, y desafortu-nadamente volvieron lesionados.

“Erick parecía que podría jugar por la medalla de bronce, pero al final, son de cuatro a seis semanas de recuperación, y Héctor todavía estará fuera de circulación un rato más, las lesiones son inherentes al juego y hay que verlo de esa manera. Tampoco tendremos a Joel Campbell, quien disputó la primera parte de la Concachampions con el León y ahora no puede participar con nosotros, así lo dice el reglamento, pero pondremos un equipo competitivo”, mencionó ayer el timonel en conferencia virtual antes del encuentro, el cual se efectuará esta noche en el estadio Tecnológico.

“Con la llegada de los seleccionados olímpicos y los que fueron a Copa Oro están completas ambas plantillas, pero sus futbolistas regresaron sanos, lo cual no es nuestro caso. Si bien Cruz Azul tuvo la baja sensible de Jesús Corona, cuenta con dos buenos porteros para suplirlo, nosotros estamos más lastimados, pero no es pretexto, tenemos un plantel vasto y está diseñado para pelear por las dos competencias (Concachampions y Liga Mx)”, agregó.

Al encuentro con los medios también asistió el defensa chileno Sebastián Vegas, quien aseguró que a Rayados no le afectan las críticas por el desempeño irregular en el inicio de la Liga Mx, donde suman una victoria y dos empates.

En tanto, Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, manifestó que hubiera preferido disputar este duelo en un mejor momento futbolístico para su equipo; no obstante, confió en que podrán ganar la semifinal ante Monterrey.

“Hubiéramos querido tener este tipo de partidos en un momento donde tuviéramos menos bajas y más horas de entrenamiento. Los seleccionados recién se presentaron, pero ambos estamos igual.

Viene un momento trascendental para nosotros porque este es uno de los objetivos importantes del semestre, nos agarra con poco tiempo de práctica, pero a ellos también. Trataremos de plasmar muchas cosas de las que se vieron al final del torneo pasado para llegar y cerrar de la mejor manera en septiembre (en el duelo de vuelta), aseveró ayer en conferencia virtual.

En la otra semifinal de la Concachampions se enfrentarán el club América y el Philadelphia Union, de la Major League Soccer de Estados Unidos, y que ya se encuentra en la Ciudad de México. El partido de ida se llevará a cabo este jueves en el estadio Azteca.