Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chucky reporta con Nápoles y Johan Vásquez irá al Génova
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2021, p. a11

El mexicano Hirving Chucky Lozano ya reportó con el Nápoles, que realiza su pretemporada rumbo a la siguiente campaña, luego de sufrir un duro golpe en la cabeza en el debut de la selección nacional en la Copa Oro ante Trinidad y Tobago, lo cual lo marginó de disputar dicho torneo.

El conjunto italiano informó que el seleccionado tricolor acudió ayer a la concentración del equipo, la cual se lleva a cabo en Castel di Sangro, y realizó exámenes físicos, aunque no trabajó junto con sus compañeros.

Esta mañana Lozano y (Dries) Mertens realizaron las visitas médicas de inicio de temporada en la clínica Pineda Grande de Castelvolturno. Hirving también realizó un examen neuroquirúrgico y neurológico con el doctor Alfredo Bucciero que dio negativo, detalló el club en un comunicado.

Aunque el ex jugador del Pachuca ya tiene el alta médica, la prensa italiana asegura que no podrá tener actividad por lo menos en tres semanas.

Por otra parte, diversos medios de comunicación afirmaron ayer que Johan Vásquez, defensa de los Pumas de la UNAM, se incorporará al Génova, de la liga italiana, luego de su buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganó la medalla de bronce con la selección Sub-23.

El zaguero se encontraba en Estados Unidos para participar hoy con el cuadro felino en los cuartos de final de la Leagues Cup ante el New York City FC; no obstante, ayer regresó al país para concretar su traspaso.

Trascendió que el acuerdo entre el conjunto universitario y el equipo de la Serie A es un préstamo con obligación a compra, y que el costo del fichaje ronda los 7 millones de euros, aunque primero se hará un pago de 3.5 millones.

Como lo he dicho, mi techo es muy alto, siguen otros pasos y hay que analizarlos bien. Para mí sería muy importante si se da el salto, dijo ayer el futbolista a su llegada a México.