Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
León avanza a semifinales de la Leagues Cup; Tigres, eliminado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2021, p. a31

León derrotó sin oposición alguna al Sporting Kansas City, su rival de la Leagues Cup, el torneo donde se enfrentan clubes de la Liga Mx y la MLS. El cuadro esmeralda asestó 6-1 al estadunidense, que tuvo una alineación alternativa, y avanzó a las semifinales del torneo, a la espera del vencedor del duelo entre Pumas y New York FC.

En cambio, Tigres fue eliminado por Seattle Sounders, que le asestó un 3-0 en el Lumen Field.

Desde el inicio hubo dominio esmeralda ante un Sporting que, a pesar de jugar en casa, cometió descuidos y errores que fueron aprovechados por los rivales. En el primer cuarto de hora se abrió el marcador y de ahí en adelante no se detuvieron hasta la goleada.

Las concesiones fueron inauditas, como mostró el primer tanto. Ángel Mena mandó un centro a Santiago Colombatto, quien remató y estrelló el testarazo en un defensa que no hizo nada por rechazar la pelota. El rebote le quedó otra vez a Colombatto y esta vez con la zurda la empujó para el primero. Error y acierto del mismo jugador.

El Sporting quiso despertar en la segunda parte, cuando al 61 anotó su único gol del partido que quedaba momentáneamente en 3-1. Pero la Fiera aún le asestó tres tantos más a la cuenta.

En el otro duelo, el Seattle Sounders se paseó a placer en su propia cancha mientras Tigres sólo veía pasar la pelota sin poder intervenir. El resultado los deja fuera del torneo entre los equipos de las ligas de México y Estados Unidos.