Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Giuliana Olmos percibe falta de apoyo para el desarrollo del tenis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2021, p. a12

Más allá de lamentarse por haber quedado eliminada en las primeras rondas de singles y dobles en Tokio 2020, Giuliana Olmos se dijo orgullosa de representar al país, de la forma en que compitió y motivada para llegar mejor a París 2024, aunque la primera experiencia olímpica de la tenista mexicana en 25 años la llevó a constatar la falta de apoyo para su deporte.

Siento que nos hace falta más apoyo del país, de la Federación, requerimos más torneos, sólo hay dos en México este año para las mujeres. Ahora es muy difícil viajar y si no puedes ir a otras naciones, va a ser muy complicado jugar, señaló la mexicana-estadunidense, actual número 27 en la clasificación mundial de dobles.

“Va a ser muy duro, porque hemos logrado los mejores rankings de México, hombres y mujeres, pero los varones tienen más torneos y nosotras menos y nos ha ido mejor. Entonces imagínate si conseguimos más oportunidades, apoyos y torneos.

Participará en exhibición

Los países con más tenistas tienen el apoyo de su país y creo que eso nos falta, subrayó en videoconferencia la jugadora, quien se medirá en exhibición con Renata Zarazúa en el Tennis Showdown, el 16 de septiembre en la Arena Ciudad de México, cuya cartelera será encabezada por el austriaco Dominic Thiem y el ruso Andrey Rublev, actuales seis y siete del orbe, y también se jugará la final de un torneo de juveniles mexicanos.

Giuliana se mostró entusiasmada de cara al duelo con Zarazúa, una de sus mejores amigas, pero sobre todo por jugar por primera vez en la Ciudad de México, tras los éxitos que ha tenido en Monterrey, Guadalajara y este año el título en el Abierto de Acapulco.