Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan a militantes inconformes de la sede de Morena en Pachuca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2021, p. 24

Pachuca, Hgo., Un grupo de militantes de Morena que se hacen llamar Autodefensas fueron desalojados la madrugada de ayer de la sede estatal de ese partido, de la cual se apoderaron el 15 de marzo pasado en protesta por las supuestas imposiciones de candidatos a alcaldes y diputados para el pasado proceso electoral.

Los inconformes acusaron a los aspirantes de ser incondicionales del ex priísta Gerardo Sosa Castelán, quien encabeza el llamado Grupo Universidad.

Armando Monter, líder de los Autodefensas, dio a conocer que agentes ministeriales y policías estatales se presentaron aproximadamente a las tres de la madrugada en el inmueble ubicado en la calle José María Iglesias número 100, esquina con avenida Benito Juárez, colonia Centro, en Pachuca.

Indicó que los uniformados mostraron una orden judicial y a continuación sacaron a sus compañeros que se encontraban de guardia. El desalojo terminó a las cuatro de la madrugada y no hubo detenidos.

Horas antes, Sandra Ordóñez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, solicitó en conferencia de prensa a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo acelerar las investigaciones de una denuncia por despojo promovida contra Monter y sus seguidores.

En las puertas del inmueble fueron colocadas bandas amarillas cruzadas con la leyenda prohibido el paso y una hoja sin sellos en la que se leía: Orden de cateo ordenado (sic) por la maestra Karina Vértiz Marín, juez penal de control adscrita (Cit. cont.) al primer circuito judicial de Pachuca de Soto, Hidalgo, con fecha del 26 de julio.

Hasta la tarde de ayer, el lugar permanecía resguardado por hombres vestidos de civil.