Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Alejandra y Gabriela no fueron las únicas que saltaron de gusto

Tokyo 2020
En el último clavado, Agúndez y Orozco se quedan con el bronce
Foto
▲ Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se quitaron los cubrebocas para posar felices con sus preseas que se colgaron ellas mismas en el podio compartido con el campeón China y Estados Unidos, plata. Es el segundo bronce para México en Tokio. Foto Ap

China reina en sincronizados 10 metros

Lo teníamos en la mente y trabajamos desde hace cinco años, dijo la doble medallista olímpica

De La Redacción
Tokyo 2020
AMLO felicita a medallistas y reitera compromiso de mayores apoyos
Tokyo 2020
Simone Biles prioriza salud mental y abandona competencia por equipos

Rusia aprovecha y se lleva el oro

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Ap, Afp y Sputnik
Tokyo 2020
Pese a perder el bronce, softbol cumple en Tokio

Todo fue una hazaña para las mexicanas del equipo de softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No ganaron medalla, pero pelearon hasta el final ante Canadá con quien perdieron el bronce por un pequeño margen, un marcador de 3-2. El torneo se lo llevó Japón al conquistar el oro contra Estados Unidos, merecedor de la plata, con una victoria de 2-0.

Tokyo 2020
Campuzano queda 16 en ciclismo de montaña

La hidalguense Daniela Campuzano, campeona panamericana, concluyó en el puesto 16 (1:22:50) en el cross country repitiendo su actuación de Río 2016 que la colocó como la mejor latinoamericana en el campo de ciclismo de montaña que se celebró en la ciudad de Izu, prefectura de Shizuoka.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Tokyo 2020
Acosta y Sansores decepcionan en TKD

El taekwondo, uno de los deportes que han aportado preseas desde que ingresó al programa oficial en Sidney 2000, se despidió de la justa japonesa con las manos vacías tras las derrotas de Briseida Acosta y Carlos Sansores, donde las esperanzas estaban depositadas en la sinaloense sin cumplir las expectativas al recibir una paliza por 21-3 de la francesa Althea Laurin, campeona mundial juvenil en más de 67 kilogramos en su primer combate en octavos de final y dependía del repechaje con el avance de la europea que ganó bronce. Lo mismo sucedió con el quintanarroense, quien perdió ante el croata Ivan Sapina (6-4) en la ronda 16 de la división de más de 80 kilogramos. “Cara arriba chicos, a seguir trabajando fuerte. Ustedes tienen mucho futuro. ¡Venga México!’’, animó a sus compañeros la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza en su cuenta de Twitter.

Tokyo 2020
Debut perdedor de boxeadoras

Las boxeadoras Esmeralda Falcón (ligero) y Brianda Tamara Cruz (wélter) perdieron por decisión dividida en su primera presentación en una justa veraniega contra las representantes de Italia, Rebeca Nicoli (1-4), y Estados Unidos, Oshae Jones (2-3), respectivamente, en la Arena Kokugikan de Tokio.

De la Redacción
De la Redacción
Tokyo 2020
Aída Román se despide en 16avos

La subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, fue eliminada en los dieciseisavos de final en la ronda individual por la británica Bryony Pitman (2-6), instancia a la que llegó tras vencer 6-2 a Rihab Elwalid, de Túnez, en el Campo de Tiro con Arco de Yumenoshima.

Tokyo 2020
Haramara Gaitan regresa sin triunfos

Haramara Gaitan se regresa a México sin victorias al sumar su segundo revés en bádminton contra la competidora de Singapur, Jia Min Yeo, número 25 del ranking mundial, en dos sets seguidos con parciales de 21-7 y 21-10 en un duelo que duró 25 minutos en la cancha 1 de la Plaza Deportiva Musashino Forest.

De la Redacción
De la Redacción
Tokyo 2020
Veleristas van en 19 y 23

La velerista Elena Oetling en Láser Radial se ubica en sitio 23 luego de seis carreras de las 12 oficiales, mientras que Juan Ignacio Pérez Soltero está en el sitio 19 en clase Finn en el Puerto Recreativo de Enoshima.

Tokyo 2020
Sofía Reinoso fuera en semifinales de slalom

La debutante Sofía Reinoso terminó en semifinales en el lugar 21 del K1 sin poder acceder a la fase por las medallas en el canotaje slalom.

De la Redacción
De la Redacción
Tokyo 2020
Brasileño Ferreira y estadunidense Moore, primeros campeones de surf

Isabell Werth logra su séptimo título olímpico en ecuestres 

Tokyo 2020
Estados Unidos debuta con triunfo en basquetbol femenil

La selección estadunidense de basquetbol femenino, en busca de su séptimo oro consecutivo, inició ayer con una victoria 81-72 ante Nigeria su andadura en Tokio, en el que fue su triunfo 50 consecutivo en una cita olímpica. En otros partidos de la ronda preliminar, el país anfitrión, Japón, venció 74-70 a Francia, mientras Australia cayó 70-85 ante Bélgica, y China superó 97-55 a Puerto Rico.

Afp, Ap y Reuters
De la Redacción
Tokyo 2020
España suma segunda victoria en waterpolo

España se anotó una nueva victoria ayer en la segunda jornada del waterpolo masculino al imponerse 8-6 a Montenegro, para seguir como líder del Grupo B en la ronda preliminar del torneo. En el mismo sector, Australia venció 11-8 a Croacia, ganadora de la plata en Río 2016, y Serbia superó por un contundente 19-5 a Kazajistán. En la llave A, Estados Unidos encabeza en solitario tras ganar 20-3 a Sudáfrica, mientras Italia no pudo pasar del empate 6-6 con Grecia, y Hungría se impuso 16-11 a Japón.

Tokyo 2020
Argentina vuelve a perder en voleibol

El Comité Olímpico Ruso le endosó ayer a Argentina su segunda derrota consecutiva (3-0) en la llave B del torneo femenino de voleibol de Tokio-2020, situación muy distinta a la de Brasil en la zona A, donde suma dos victorias tras ganar 3-2 a República Dominicana. En otros partidos del sector B, Estados Unidos superó 3-0 a China, vigente campeona olímpica, e Italia hizo lo mismo contra Turquía (3-1) para que ambas selecciones lideren la clasificación con seis unidades. Por el Grupo A, Serbia ganó 3-0 a Japón, que se quedó con tres puntos, los mismos que Corea del Sur, que derrotó 3-0 a Kenia en el partido que cerró la segunda fecha en el Ariake Arena.

Afp
Afp
Tokyo 2020
Fiyi, rumbo a la final en rugby 7

Los Pumas argentinos, que derrotaron ayer en un partido épico a Sudáfrica por 19-14 jugando con seis hombres casi todo el duelo y acabando con cinco en la última bola, enfrentarán al campeón olímpico Fiyi, hoy, por un boleto en la final que le asegure una medalla. Los fiyianos aplastaron 19-0 a Australia. Por el otro lado de la llave llegan Nueva Zelanda, que en cuartos venció 21-10 a Canadá, y Gran Bretaña, que se deshizo de Estados Unidos en un duro choque por 26-21.

Tokyo 2020
Osaka no puede con la presión y es eliminada

Schwartzman avanza a octavos

Afp
Afp
Tokyo 2020
Estados Unidos y Holanda chocarán en cuartos del futbol olímpico femenil
Foto
▲ Suecia venció 2-0 a Nueva Zelanda y clasificó primero por arriba de las estadunidenses. Foto Ap
Tokyo 2020
Boxeador marroquí intenta morder oreja de su rival

El boxeador marroquí Youness Baalla fue descalificado de los Juegos Olímpicos de Tokio por intentar morder una oreja a su oponente durante un combate de los pesos pesados.

Afp y Ap
Ap y Afp
Tokyo 2020
Reportan nuevos atletas con Covid

Otras siete personas dieron positivo por Covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó el comité organizador. Según el comunicado, entre los infectados hay dos atletas.En total, hasta el 27 de julio se detectaron 160 positivos relacionados con el certamen. El Comité Olímpico Español (COE), por su parte, anunció que un miembro del equipo de entrenadores de la selección de ciclismo contrajo el virus.

Tokyo 2020
Tokio registra récord de contagios

Los 2 mil 848 contagios de coronavirus registrados en Tokio el martes fueron la cifra más alta de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos desde que comenzó la pandemia, según las autoridades, mientras la prensa local informó que el gobierno pidió a los hospitales que preparen más camas para los pacientes, ya que la variante Delta impulsa el aumento de los casos.

Sputnik
Afp
Tokyo 2020
Reunión con alcohol en la Villa

Cristina Ouviña, seleccionada española de baloncesto en Tokio 2020, ofreció el martes disculpas tras publicar en Instagram una serie de historias en las que se aprecia a los jugadores de la selección masculina de Eslovenia, incluida la estrella de la NBA, Luka Doncic, en una reunión sin mascarillas y con alcohol en un cuarto de la Villa Olímpica.

Tokyo 2020
Tormenta tropical afecta competencias

Una tormenta tropical avanza hacia Japón, en plenos Juegos Olímpicos, generando olas propicias para las competencias de surf mientras interrumpe otras disciplinas con lluvias y fuertes vientos. El fenómeno natural se dirigía originalmente a Tokio, pero cambió de rumbo al norte y ahora deberá tocar tierra este miércoles en la región de Miyagi, donde también se realizan pruebas olímpicas.

De la Redacción
Afp
Tokyo 2020
Recompensan con una casa a medallista filipina

Manila. La vida va a cambiar totalmente para la levantadora de pesas Hidilyn Diaz, quien el lunes le dio a Filipinas el primer oro olímpico de su historia en los Juegos. Por su actuación, la halterista recibió de recompensa una casa y 655 mil dólares, premios otorgados por el Estado filipino y el sector privado.

Al cierre
Titmus destrona también en los 200 libres a Ledecky
Foto
▲ La australiana Ariarne Titmus (centro) se impuso a la hongkonesa Siobhan Bernardette Haughey (plata) y a la canadiense Penny Oleksiak (bronce) en 200 metros libre. Foto Ap
Afp
Afp y Ap