Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Policías testifican sobre el asalto al Capitolio instigado por Trump
Foto
▲ Sólo dos legisladores republicanos se atrevieron a formar parte de la comisión especial de la Cámara de Representantes para investigar los sucesos violentos del 6 de enero en el Capitolio. Liz Cheney es una de ellas. En la imagen, la congresista saluda al sargento Aquilino Gonell, luego de que rindió testimonio. Foto Ap

No buscamos medallas, sino justicia

Cuatro elementos de seguridad del Congreso comparecen ante una comisión especial de la cámara baja

David Brooks
EU procesará más rápido las solicitudes de asilo en la frontera con México
Deplorable, que EU busque condenar a Cuba en la OEA, denuncia Díaz-Canel

Consejo permanente hace el papel de lacayo

Gobierno francés investiga ataque a embajada de la isla

Reuters
Afp y Sputnik
Policía de Nicaragua arresta a politólogo de bloque opositor

Managua. La policía de Nicaragua arrestó la noche del lunes al politólogo José Peraza por el delito de menoscabo a la independencia y soberanía, lo que aumenta a 29 los opositores detenidos en el contexto de los comicios del próximo noviembre.

Ante caída de aceptación, Bolsonaro apuntala apoyos en el Congreso brasileño

Brasilia. El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció al senador Ciro Nogueira el cargo de jefe de gabinete para apuntalar su apoyo en el Congreso, tras una caída de su popularidad y la creciente indignación popular por su gestión del segundo brote de Covid-19, el más mortífero del mundo.

Afp
Reuters
Explosión en parque industrial alemán
Foto
▲ Una explosión en tanques de almacenaje de disolventes en un parque empresarial de industrias químicas remeció ayer la ciudad alemana de Leverkusen, 20 km al norte de Colonia, y provocó una gran nube negra, dejando al menos dos muertos, 31 heridos y cinco desaparecidos. Protección Civil habló de una amenaza extrema y pidió a la población mantenerse en sus casas, apagar los sistemas de ventilación y cerrar puertas y ventanas, según la agencia de noticias Dpa. Foto Ap
Comenzó el mayor juicio por corrupción y malversación en la historia del Vaticano

Juez antimafia preside el tribunal

También se investigará el mal uso de recursos para pagar rescates de religiosos secuestrados

Afp y The Independent
El principal partido político en Túnez llama a celebrar elecciones anticipadas

Túnez. Ennahdha, la principal formación política en el Parlamento de Túnez, planteó ayer celebrar elecciones anticipadas tras las contundentes acciones del presidente Kais Saied, quien suspendió la actividad legislativa y destituyó al premier Hichem Mechichi, lo que ha provocado preocupación en la comunidad internacional.

Ecuador retira nacionalidad a Julian Assange

Quito. El gobierno de Ecuador revocó la nacionalidad a Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks. Según se informó ayer, la justicia del país andino notificó formalmente la nulidad de la carta de naturalización del australiano atendiendo una demanda de lesividad interpuesta por la cancillería. Carlos Poveda, abogado de Assange, declaró que la decisión se produjo sin respetar el debido proceso, ya que no se permitió generar espacios de defensa, pues en la fecha que se cita a su cliente, éste estaba privado de la libertad y con una crisis sanitaria al interior del penal”. Agregó que interpondrá recursos como ampliación y aclaración de la sentencia. Destacó que más que la importancia de la nacionalidad, es cuestión de respetar los derechos. El australiano recibió la ciudadanía ecuatoriana en enero de 2018. Assange, de 50 años, está en la prisión de alta seguridad de Belmarsh desde su arresto en abril de 2019 en la embajada ecuatoriana en Londres, donde permaneció siete años bajo asilo para evadir la extradición a Suecia con el fin de responder a denuncias de violación y asalto sexual. En 2019 el caso se desistió debido al tiempo transcurrido. Estados Unidos también pidió en extradición al periodista, atendiendo al hecho de que fiscales han presentado 17 cargos de espionaje y uno de mal uso de una computadora, por la publicación de cientos de miles de documentos militares y diplomáticos filtrados. Los cargos conllevan una pena de 175 años de prisión. El Tribunal Superior de Gran Bretaña ha otorgado permiso al gobierno estadunidense para impugnar una sentencia de que no se puede extraditar al fundador de Wikileaks al país norteamericano para responder a cargos de espionaje. La jueza ordenó que Assange permaneciera encarcelado durante una posible apelación de Estados Unidos porque el australiano tiene un incentivo para huir si se le deja en libertad.

Afp y Reuters
Ap