Estados
Ver día anteriorJueves 29 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Policía de Pantelhó, desarticulada; su titular, preso por homicidio calificado
Foto
▲ Militares realizan recorridos por las calles de uno de los 18 barrios del municipio de Pantelhó, Chiapas. Foto Víctor Camacho

Queremos amor y armonía; un pueblo sin racismo, señalan

Elio Henríquez
Diputada morenista impide retorno de indígenas desplazados de la comunidad de Tierra Blanca

La legisladora colocó una cadena en la entrada y prohibió el paso

Promoverán juicio político contra Silvano Aureoles

Morelia, Mich., Por no cumplir con su obligación de gobernador, atentar contra la soberanía nacional y usar la investidura para interferir en los comicios, legisladores de Morena promoverán juicio político contra Silvano Aureoles, a quien denunciarán también por su presunta responsabilidad en delitos electorales.

Jorge A. Pérez Alfonso
Ernesto Martínez Elorriaga
Gobierno de Nuevo León pasa conflicto de construcción de la presa Libertad a sucesor

Monterrey, NL., En la negociación del gobierno de Nuevo León con ejidatarios de Linares y Montemorelos sobre la construcción de la presa Libertad se sigue la doble estrategia de dividir a los inconformes y ganar tiempo para que sea la siguiente administración quien se encargue del problema, señaló el abogado Gerardo Jiménez Cantú, asesor de los labriegos.

De Los Corresponsales
Raúl Robledo
Asesinan a El Maestrín, presunto capo del cártel del Golfo
Muere joven baleado por policía en Ciudad Juárez

Chihuahua, Chih., Un adolescente de 16 años de edad murió presuntamente a manos de un policía municipal, quien le habría disparado en la cabeza por una discusión a la mitad de un partido de futbol, en un campo de Ciudad Juárez. El supuesto agresor escapó con la ayuda de otros uniformados, aseguraron testigos.

De La Redacción
Jesús Estrada
Monzón de Norteamérica ocasiona fuerte tormenta en la región noreste del país

Los efectos del Monzón de Norteamérica, que ocurre en esta época del año, ocasionaron una fuerte tormenta en la región noreste del país, sobre todo en las zonas montañosas, cuyos escurrimientos afectaron a Nogales, Sonora. Este fenómeno termina a mediados de septiembre, por lo que aún se esperan más lluvias fuertes, informó Miguel Ángel Gallegos del Servicio Meteorológico Nacional.

Asesinan a tres mujeres en Chihuahua; dos en Sinaloa

Cinco mujeres fueron asesinadas en las pasadas 24 horas; tres de ellas en Chihuahua y dos en Sinaloa, reportaron autoridades estatales; la mayoría recibió ataques a balazos y sus cuerpos quedaron abandonados.

Angélica Enciso L. y Myriam Navarro
De Los Corresponsales
Sentencia histórica de 40 años de prisión a homicida de un menor de edad

Mérida, Yuc., El tribunal segundo de juicio oral dictó una sentencia histórica de 40 años y ocho meses de prisión, y el pago de reparación de daño por un millón 742 mil 812 pesos sin el beneficio de sustitución de pena a Luis Alfonso N por homicidio calificado y lesiones en contra de un niño de cuatro años de edad, originario de Kanasín.

Denuncia negligencia en fiscalía de Oaxaca
Foto
▲ Yennifer Mirna Barroso recorrió descalza los cinco kilómetros que separan la rotonda de Benito Juárez hasta el Congreso de Oaxaca para evidenciar la opacidad y negligencia de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Luis A. Boffil Gómez