Estados
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bloquean ejidatarios de Linares la construcción de la presa Libertad

Exigen pago por derechos de agua

Habitantes de Ciudad Victoria exigen a la alcaldesa garantizar suministro

Yolanda Chio y Raúl Robledo
Riñen basureros y colonos en Morelos; cinco lesionados
La Semarnat niega permiso de ampliación a minera en Oaxaca

Oaxaca, Oax., La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó un permiso a la Compañía Minera Cuzcatlán, filial de la empresa canadiense Fortuna Silver, que pretendía ampliar sus operaciones en el Valle de Ocotlán, informaron los integrantes del Frente No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos, quienes consideraron el dictamen un triunfo para su movimiento.

Rubicela Morelos Cruz
Jorge A. Pérez Alfonso
Exige Cofepris castigar a navieras de QR que violen normas contra Covid-19
Foto
▲ La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios inmovilizó en Cancún y Playa del Carmen nueve embarcaciones por exceder el cupo permitido. Foto Cofepris
Angélica Enciso y Jorge A. Pérez Alfonso
De Los Corresponsales
Aceptan 21 magistrados de Veracruz reducción de salario

Xalapa, Ver., Veintiún magistrados de 33 que integran el Poder Judicial en Veracruz aceptaron que les reduzcan el sueldo y sus bonos, como parte del plan de austeridad impulsado por el Consejo de la Judicatura.

Irrumpen en la cabecera municipal de Pantelhó

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Centenares de pobladores de Pantelhó, armados con palos y machetes, irrumpieron ayer en la cabecera municipal para exigir a las fuerzas de seguridad pública que sean abiertas las casas que fueron cateadas por la Fiscalía General del Estado en busca de armas y que detengan a integrantes de un grupo del crimen organizado que, según ellos, ha asesinado a 200 personas en 20 años.

Eirinet Gómez
Torturan y matan en Chihuahua a dos profesoras

Reportan 10 homicidios en Jalisco y nueve en Guanajuato

Yolanda Chio
De La Redacción
Cusihuiriachi se queda sin policías

Chihuahua, Chih., La dirección de seguridad pública del municipio de Cusihuiriachi se quedó sin policías, pues todos los comandantes y agentes de la corporación renunciaron luego de que el elemento Jorge Macías Morales fue asesinado el domingo.

Exigen justicia para enfermera y dentista asesinados
Foto
▲ Trabajadores del centro de salud Vicente Astudillo, en Tixtla, Guerrero, así como familiares de la enfermera Valeria López y del odontólogo Emmanuel Vázquez marcharon para exigir justicia por los asesinatos de sus compañeros. Alrededor de las 9 de la mañana, se concentraron en la clínica y marcharon por la carretera federal Chilpancingo-Chilapa; avanzaron por la avenida Insurgentes con dirección al zócalo, y al pasar por el hospital del municipio los trabajadores se solidarizaron con la marcha colocando cartulinas con exigencias de justicia y finalmente realizaron un mitín en la plaza cívica de la localidad. Foto La Jornada
Jesús Estrada