Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ajusta FMI al alza: 6.3%, proyección de crecimiento para México en 2021
Foto
▲ Según el FMI, la demanda doméstica en México está regresando. Foto María Luisa Severiano

Recuperación más fuerte de lo esperado

Dora Villanueva
Moody’s ve un mejor panorama
Actividad económica registró expansión anual de 25.3 por ciento

En mayo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que determina la dirección de la actividad económica a corto plazo, registró una expansión anual de 25.3 por ciento, con cifras desestacionalizadas, su mayor tasa de crecimiento desde su creación en 1993, mientras mes a mes creció 0.6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reuters
Clara Zepeda
Recorta Moody’s calificación crediticia de Pemex

Mantiene la perspectiva negativa

Enigh, pistas sobre la desigualdad de ingresos entre los mexicanos
Foto
▲ Especialistas esperan que la Enigh refleje la pérdida de fuentes de empleo. Foto Roberto García Ortiz
Dora Villanueva
Clara Zepeda
Sener pedirá a la CRE fijar los precios máximos de gas LP

Con el fin de que la población del país pueda adquirir gas licuado de petróleo (LP) a un costo asequible, la Secretaría de Energía (Sener) solicitará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que fije los precios máximos de venta del energético.

Superávit comercial hasta junio suma mil 95 millones de dólares

Al cierre del primer semestre de 2021, el saldo del comercio internacional de mercancías de México registró un superávit acumulado de mil 95 millones de dólares, cifra menor al que alcanzó durante el mismo periodo de 2020, que ascendió a 2 mil 659 millones, reveló este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alejandro Alegría
Clara Zepeda
Autoriza la CNH cambios a plan de transición en campo petrolero Quesqui

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la modificación del plan de transición para el campo prioritario Quesqui, cuya asignación es de Petróleos Mexicanos (Pemex) y requerirá una inversión superior a mil 27 millones de dólares.

Aprueban línea de crédito para la CFE por 200 mdd

El directorio de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina (antes Corporación Andina de Fomento) aprobó una línea de crédito revolvente no comprometida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 200 millones de dólares.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Apple supera expectativas de ingresos y ganancias  
Foto
▲ Apple reportó que sus ganancias trimestrales casi se duplicaron al obtener 21 mil 700 millones de dólares, gracias al crecimiento de las ventas de iPhone (39 mil 570 millones de dólares) y de servicios digitales. Los ingresos aumentaron a 81 mil 400 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior. Foto Afp
Dora Villanueva
Cayó más de 13% el financiamiento al sector productivo: BdeM

El crédito de los bancos a las actividades productivas del país cayó poco más de 13 por ciento hasta mayo, y un año después del peor momento de la crisis de la pandemia de Covid-19 aún no logra recuperarse, confirman los datos más recientes del Banco de México (BdeM).

Aumenta la confianza de consumidores en EU pese a la inflación

Washington. La confianza de los consumidores estadunidenses subió en julio a su nivel más alto en 17 meses, con un aumento de los planes de gasto de los hogares, pese a la preocupación por el avance de la inflación, lo que sugiere que la economía mantuvo su fuerte ritmo de crecimiento a principios del tercer trimestre.

Julio Gutiérrez
Reuters