Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Biles nos recordó la fragilidad que nos aqueja a todos

Tokyo 2020
El Tricolor olímpico enfrentará en cuartos de final a Corea del Sur
Foto
▲ El delantero Alexis Vega (11) encaminó la victoria por 3-0 del equipo mexicano sobre los sudafricanos. Foto Ap

Avanza tras golear a Sudáfrica

Estamos a un partido de oler las medallas, afirma Ochoa

Afp y Reuters
Tokyo 2020
Japón vence 4-3 a Dominicana
Tokyo 2020
AMLO: la selección de beisbol no la tiene papita en los Juegos de Tokio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la selección mexicana de beisbol que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio no tiene un escenario fácil, no es papita. Sin embargo, confió en la actitud de los atletas frente a las contendientes internacionales, como la demostrada por el equipo de futbol –al avanzar a cuartos de final–, mientras que las softbolistas se quedaron cerca de ganar la medalla de bronce.

Afp
Fabiola Martínez y Enrique Méndez
Tokyo 2020
Yahel Castillo y Juan Celaya dejan escapar la medalla de bronce

Alemania se queda con el metal; China y EU repiten podio

Nunca la sentí, no estaba en mi cuello, dijo Meme

Tokyo 2020
Rogelio Romero, a una pelea de asegurar presea
Foto
▲ El mexicano venció al crota Luka Plantic y deberá enfrentar al monarca olímpico cubano Arlen López. Foto Afp
De La Redacción y Ap
De La Redacción y Afp
Tokyo 2020
Jorge Cárdenas finaliza 11 en pesas

El pesista sinaloense Jorge Adán Cárdenas, quien se hizo famoso por haberse quitado el cubrebocas ante las cámaras en el desfile de inauguración de la justa olímpica japonesa que propició una reprenda de los organizadores a la delegación mexicana, finalizó su participación en el lugar 11 de la categoría de 73 kilogramos. El Chino levantó un total de 320 kilogramos (145 en arranque y 175 en envión) para terminar en el lugar 11 general del Grupo B en el Foro Internacional de Tokio.

Tokyo 2020
Tiradores, por el pase a la final

Los tiradores de escopeta Alejandra Ramírez y Jorge Orozco iniciaron con el pie derecho en su búsqueda por clasificar a las finales. Luego de tres rondas en la prueba de fosa olímpica, Ramírez acumuló 22, 23 y 25 aciertos para ubicarse en el puesto 12, con 70 unidades, a dos puntos de diferencia del sexto sitio y último lugar para acceder a la pelea de medallas. En iguales circunstancias se encuentra Orozco (12) con 72 tantos y parciales de 25, 24 y 23 y a un tiro del sexto escalón.

De la Redacción
De la Redacción
Tokyo 2020
Melissa Rodríguez y José Martínez, fuera

Los nadadores Melissa Rodríguez y José Ángel Martínez no pasaron a las semifinales de sus respectivas pruebas.

Tokyo 2020
Mayora sube a Venezuela al medallero y Argentina cuelga la primera en rugby 7

Estados Unidos se corona en basquetbol 3x3 femenil

De la Redacción
Reuters, Afp, Ap y Dpa
Tokyo 2020
EU retoma el camino en el baloncesto

Estados Unidos retomó la senda en la conquista de su cuarta medalla de oro consecutiva en el basquetbol olímpico varonil, con una aplastante victoria por 120-55 sobre Irán. Alemania venció a Nigeria por 99-92, para conseguir su primer triunfo.

Tokyo 2020
COR se impone a Brasil en el voleibol

La primera gran alegría para Argentina en el torneo de voleibol masculino de estos Juegos llegó con una sufrida victoria ante Francia (3-2), en la tercera fecha de la llave B que Brasil cerró perdiendo ante el Comité Olímpico Ruso (3-0). En ese mismo sector, que lideran los rusos, Estados Unidos es segundo tras doblegar 3-1 al sotanero Túnez. En el grupo A, Italia venció 3-1 a Japón, Canadá 3-0 a Irán y Polonia encajó un 3-1 a Venezuela.

Reuters
Afp
Tokyo 2020
Hungría sorprende en polo acuático

En el torneo de waterpolo femenil de Tokio 2020, Hungría dio la sorpresa al ganar 10-9 a Estados Unidos, que no había vuelto a perder un partido olímpico de polo acuático desde la final 2008, cuando cayó ante Holanda. En tanto, España fue superada 13-14 por las holandesesas, su primera derrota luego de tres fechas.

Tokyo 2020
Guatemalteco destaca en el bádminton

El jugador guatemalteco de bádminton Kevin Cordón puso a su país en el mapa de este deporte al derrotar al noveno jugador del ranking mundial, Angus Ng Ka-long, de Hong Kong, en los Juegos de Tokio, pasando a octavos de final.

Afp
Afp
Tokyo 2020
España, a cuartos en balonmano

Brasil fue la tercera víctima de España, que lo venció 32-24 en el torneo de balonmano masculino de Tokio 2020, donde los ibéricos aseguraron los cuartos de final, fase a la que tiene difícil entrar Argentina, que perdió ante Noruega (27-23). Los españoles son líderes de la llave A con los mismos 6 puntos que su próximo rival, la doble campeona olímpica Francia, que ganó por la mínima a Alemania (30-29). Los alemanes se quedan en cuarta posición con dos unidades, por encima de Brasil y Argentina, que siguen sin sumar. En el sector B, la vigente campeona olímpica Dinamarca sigue en punta, tras ganar a Bahrein (31-21), con los mismos 6 puntos que Suecia, después de derrotar a Portugal (29-28), éste cuarto con dos.

Tokyo 2020
Biles muestra su lado más frágil

Pone la salud mental de atletas en los reflectores de Tokio

Afp
Ap y Afp
Tokyo 2020
Hashimoto se erige como digno sucesor de Uchimura
Foto
▲ El japonés se impuso en la gimnasia artística. Foto Afp
Tokyo 2020
Djokovic y Medvedev, a cuartos de final

Los dos principales tenistas aspirantes al oro en Tokio, el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el dos, el ruso Daniil Medvedev, se clasificaron a cuartos de final, ronda que ya no contará con el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el argentino Diego Schwartzman (13), quienes fueron eliminados por el francés Ugo Humbert y el ruso Karen Khachanov.

Afp
Afp
Tokyo 2020
Rusia avanza en voleibol de playa

Después de dos derrotas, los españoles Pablo Herrera y Adrián Gaviria obtuvieron su primera victoria en el torneo de voleibol de playa ganando 2-0 a la dupla australiana McHugh/Schumann, mientras los rusos Ilya Leshukov y Konstantin Semenov llegaron a tres triunfos y se clasificaron a octavos de final tras imponerse 2-0 a Noruega.

Tokyo 2020
Continúan contagios por coronavirus

Otros 16 contagios por coronavirus se registraron en actos relacionados con los Juegos, para alcanzar los 174 casos desde el 1º de julio, mientras el número de infectados diarios en Tokio superó los 3 mil por primera vez. El aumento en el número de infectados diarios no tiene nada que ver con los Olímpicos, declaró el portavoz del comité organizador, Masa Takaya.

Afp
Sputnik
Tokyo 2020
Gradas casi vacías en la justa veraniega

Debido a la pandemia, en los Juegos de Tokio el 98 por ciento de las competencias se realizan a puerta cerrada. Pero en las pocas sedes que reciben espectadores, las gradas están casi vacías. De 10 mil plazas permitidas, el Fuji Speedway de Shizuoka, al sudoeste de Tokio, albergó 2 mil personas en la prueba contrarreloj de ciclismo, mientras el estadio de Miyagi, tuvo una media de menos de 2 mil aficionados en la fase de grupos de futbol.

Tokyo 2020
México, por el pase a final en la Copa Oro

México disputa ante Canadá hoy el pase a la final en Copa Oro, sin embargo, Gerardo Martino, técnico tricolor, reconoció que su rival en turno es uno equipo que viene de menos a más, por lo que sacar la victoria en el NRG Stadium de Houston tendrá un grado de dificultad alto. “Tenemos la aspiración de estar el domingo en la final, pero enfrentamos a un oponente muy importante, que está creciendo mucho", comentó ayer en videoconferencia.

Afp
De la Redacción
Al cierre
China domina en natación; logra récords mundial y olímpico
Foto
▲ La china Yufei Zhang avasalló en la final de mariposa de 200 metros para mujeres. Foto Afp
Al cierre
Arquera mexicana Alejandra Valencia busca otra medalla
Foto
▲ Valencia competía en la madrugada por un lugar en el pódium en el Yumenoshima Park Archery Field. Foto Ap
Prensa Latina, Afp y Ap
De la Redacción