Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Paola perdió piso

Tokyo 2020
Alexa Moreno se medirá con Simone Biles en la final de salto de caballo
Foto
▲ La mexicana Alexa Moreno consiguió 14.633 puntos para alcanzar la clasificación. Foto Ap

La estadunidense camina rumbo a seis oros

El equipo de EU terminó segundo en la clasificación por detrás del Comité Olímpico Ruso

De La Redacción, Afp y Reuters
Tokyo 2020
Hernández y Mendoza, cuartas en sincronizados

Una medalla era viable: Espinosa

China y Canadá, oro y plata

Tokyo 2020
Eliminan a equipo femenil de tiro con arco; sorpresivo: Valencia
Foto
▲ De izquierda a derecha, Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román quedaron fuera en cuartos de final al ser superadas por las alemanas, ganadoras del bronce. Foto Ap
De La Redacción
De La Redacción
Tokyo 2020
Primera victoria tricolor en softbol; mexicanas blanquean 5-0 a Italia
Tokyo 2020
Japón celebra inédito triunfo de los hermanos Abe en judo

Los anfitriones también ganan el primer oro del Skateboarding

De La Redacción y Afp
Afp, Reuters, Europa Press y Xinhua
Tokyo 2020
Andy Murray no defenderá el título olímpico

El británico Andy Murray, defensor del título olímpico, se retiró del torneo individual masculino de los Juegos de Tokio antes de su partido de primera ronda. El jugador de 34 años, quien debía enfrentar al canadiense Félix Auger-Aliassime, quedó fuera por una distensión de muslo. El escocés continuará compitiendo en el torneo de dobles masculino con Joe Salisbury, informó el equipo del Reino Unido.

Tokyo 2020
Osaka gana tras dos meses de descanso por depresión

Naomi Osaka, la estrella japonesa del tenis que prendió el pebetero olímpico, derrotó a la china Zheng Saisai por 6-1, 6-4, en su primer partido en casi dos meses. Osaka no juega desde mayo, cuando se retiró del Abierto de Francia para tomarse un descanso mental, revelando que ha padecido momentos de depresión.

Reuters
Ap
Tokyo 2020
Argentina cae ante Estados Unidos en voleibol

Argentina no tuvo un feliz ingreso en el torneo de voleibol femenino en Tokio 2020, después de caer ante Estados Unidos, medallistas de bronce en Río 2016, por 3-0 en la apertura de la llave B, donde Turquía sorprendió a la vigente campeona olímpica China (3-0). Las turcas pasaron a liderar el Grupo B junto al combinado estadunidense e Italia, que derrotó al Comité Olímpico Ruso con otro 3-0. En la Grupo A, la anfitriona Japón comenzó sus Juegos sin conceder un solo set a Kenia (3-0), tal y como hicieron Brasil ante Corea del Sur (3-0) y Serbia frente a República Dominicana (3-0).

Tokyo 2020
Venezuela sufre derrotas en boxeo

Con las derrotas de Nalek Korbaj e Irismar Cardozo, Venezuela se quedó sin dos de sus tres representantes en el boxeo de los Juegos de Tokio, deporte que suele estar entre sus mejores opciones de medalla. El único púgil del equipo sudamericano que sigue en liza es Yoel Finol (52kg), medallista de plata en Río 2016 y gran esperanza del país para subir al podio. En su debut olímpico, Korbaj cayó ante el argelino Mohammed Houmri por un ajustado 3-2 en la ronda preliminar del peso medio pesado. Por su parte, Cardozo fue eliminado por decisión unánime ante la italiana Giordana Sorrentino, en la primera ronda del peso mosca.

Afp
Afp
Tokyo 2020
Anfitriones vencen al Tri olímpico y lo obligan a derrotar a Sudáfrica

Francia gana con triplete de Gignac

Tokyo 2020
Estrellas de la NBA caen en su debut en Tokio
Foto
▲ El equipo estadunidense no perdía un partido olímpico desde los Juegos de Atenas 2004. El galo Rudy Gobert (27) fue el segundo mejor anotador de los europeos al aportar 14 puntos. Foto Ap
Afp y Ap
Ap
Tokyo 2020
El COI autoriza posar sin cubrebocas en la premiación

El Covid-19 sigue restando brillo a los Juegos, pues este domingo se conoció la baja de los golfistas Bryson DeChambeau y Jon Rahm, quienes informaron haber dado positivo. En tanto, el comité organizador divulgó el conteo de contagios que suma 137, 14 son deportistas. Por su parte, el COI decidió relajar un poco sus estrictas normas durante las premiaciones y permitirá posar en el podio a los ganadores sin el cubrebocas. El protocolo de la ceremonia de la victoria se ha adaptado para permitir que los deportistas den una imagen a los medios que capture sus rostros y sus emociones durante un momento único, explicó el organismo internacional.

Pumas y Atlas igualan en la Liga Mx

Pumas y Atlas ofrecieron poco espectáculo en su debut en la Liga Mx al empatar 0-0 en Ciudad Universitaria, en un partido de la jornada 1 que no se permitió el acceso del público ante la alza de contagios en la capital. Los felinos viajarán a Orlando para medirse el miércoles al Everton de la Liga Premier, en la Florida Cup, mientras los rojinegros se enfrentarán el sábado al Juárez.

Ap y Reuters
De la Redacción
Rayadas logran su primer triunfo

Las Rayadas de Monterrey, actuales subcampeonas, consiguieron su primer triunfo en la Liga Mx femenil, al superar 2-0 en condición de local al Juárez FC, en duelo que abrió la actividad de la jornada 2 del domingo. Las regiomontanas sumaron tres puntos que momentáneamente las tiene ubicadas en la cuarta plaza de la tabla general, mientras las fronterizas, con dos derrotas, son penúltimas. Por su parte, Pumas cayó de visitante ante San Luis. Las universitarias siguen sin conocer la victoria, luego de que el equipo local vino de atrás para imponerse 2-1 y lograr sus primeras tres unidades.

Piloto español fallece tras accidente

Madrid. El piloto de motos español Hugo Millán, de 14 años, murió tras sufrir un accidente en la European Talent Cup ayer en el circuito Motorland de la localidad aragonesa de Alcañiz. Según el diario español Marca, Millán se fue al suelo y un piloto, el polaco Olan Pawelec, no pudo esquivarlo, golpeándolo con la rueda en la zona de la espalda y el cuello.

De la Redacción
Afp
Al cierre
La australiana Titmus termina con el dominio de Ledecky de EU

Natación: cambian de reina olímpica los 400 metros libres

En 100 metros braza, el británico Adam Peaty se proclamó campeón con un tiempo de 57.37

Al cierre
Los mexicanos de voleibol de playa debutan con derrota ante los rusos

En florete individual, el esgrimista Diego Cervantes llegó a la ronda 32 // Gabriela Cervantes, fuera de la final de tiro en skeet

Ap y De La Redacción
De La Redacción
Al cierre
Estados Unidos sufre pero avanza con 1-0 en la Copa Oro

Arlington. Estados Unidos pasó muchos apuros para cumplir la misión de avanzar a las semifinales de la Copa Oro, pero gracias a un tanto en las postrimerías venció 1-0 a la aguerrida selección de Jamaica. Matthew Hoppe aprovechó un centro al área chica desde la banda derecha para mandar con un certero testarazo el esférico a las redes y así gritar el único tanto del encuentro a los 83 minutos. Los vencedores se medirán con el sorpresivo Qatar, invitado de esta edición y anfitrión del próximo Mundial. A primera hora en el AT&T Stadium, Junior Hoilett facturó un gol de enorme calidad para que Canadá eliminara por 2-0 a Costa Rica.

Al cierre
En la Liga Mx, Tigres gana y Monterrey consigue el empate

Monterrey. Los Tigres de la UANL vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana, en la primera jornada del torneo Apertura-2021 del futbol mexicano en el estadio Caliente. Al minuto 8, el uruguayo Nicolás López envió un servicio que llegó al área chica donde el paraguayo Carlos González apareció para marcar el 1-0 de Tigres. Nuevamente el Diente López llega al corredor del área para enviar un centro que se convirtió en el 2-0, esta vez con un remate de cabeza de Juan Pablo Vigón al minuto 56. Los Xolos descontaron al minuto 74. En el estadio BBVA, con dos goles en la agonía del partido, el Monterrey y el Puebla empataron 1-1.

Ap
Afp