Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tokyo 2020
Primera victoria tricolor en softbol; mexicanas blanquean 5-0 a Italia
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2021, p. 3

El softbol mexicano por fin saboreó la victoria al blanquear 5-0 a Italia para mantener vivas sus aspiraciones por la presea de bronce en la contienda, donde Japón y Estados Unidos siguen invictos al vencer 1-0 a Canadá y 2-1 a Australia, respectivamente, y encaminarse a la disputa del oro y la plata olímpica.

La novena tricolor comenzó bien con dos carreras y apuntaló el triunfo en la quinta entrada con el trabajo de Sydney Romero, quien conectó dos cuadrangulares, Nicole Rangel y jonrones de Anissa Urtez y Brittany Cervantes para un ramillete de tres carreras que dejó tendidas a las italianas.

Mexicanas y australianas se enfrentan hoy en el quinto juego que cerrará la ronda preliminar en el estadio de Yokohama.

La debutante veracruzana Sofía Reinoso avanzó a las semifinales en la prueba de canotaje de velocidad (slalom) en el lugar 23, luego de dos series con 132.89 y 143.19 segundos. El martes compite en el Centro de Canotaje Kasai.

En tiro deportivo, Gabriela Rodríguez se ubica en el sitio 14 en skeet al concluir la tercera de cinco rondas rumbo a la final, a la que acceden las seis mejores, mientras Edson Ramírez no pasó el corte en carabina aire comprimido a 10 metros al terminar 18 con 625.9 puntos entre 47 competidores.

El tenis dijo adiós a Tokio con la eliminación de Giuliana Olmos y Renata Zarazúa en el torneo de dobles al perder en set de desempate frente a las españolas Sara Sorribes y Paula Badosa por 6-2, 6-7 (7/4) y 10-7 en la superficie dura de Ariake.

Los veleristas Demita Vega (19), Ignacio Berenguer (22) en RS:X, y Elena Oetling (34), Láser Radial, abrieron actividad en Enoshima al realizase las primeras regatas.

La nadadora Melissa Rodríguez, con un crono de 1:08.76 minutos en 100 metros estilo pecho en las eliminatorias, se colocó en el peldaño 30 general y quedó fuera de las 16 clasificadas a la siguiente etapa en el Centro Acuático de Tokio.

La número uno, con récord olímpico, fue la sudafricana TatjanaSchoenmaker al registrar 1:04.82, que borra el tiempo de 1:04.93 de la estadunidense Lilly King, impuesto en Río de Janeiro 2016.