Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La lucha ha sido extenuante, no se rindan en Tokio

López Obrador ofrece algo especial a quien traiga medalla
Foto
▲ Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, y Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, acompañaron al mandatario en la ceremonia. En la imagen, con la gimnasta, quien habló en representación de los atletas. Foto Cristina Rodríguez

Abandera a la delegación olímpica

Entregaremos el 101 por ciento para lograr nuestra mejor versión: Rut Castillo

Rosalía A. Villanueva
Suben casos de Covid en Tokio; prevén reducir entrada a justas
Ap y Afp
De La Redacción
España e Italia disputan semifinal de la Eurocopa

Londres. La primera semifinal de la Eurocopa enfrentará al Tiqui-casta, la evolución del juego de pases español, con el renacimiento italiano, el futbol ambicioso que propone el seleccionador Roberto Mancini.

Tri femenil cae 4-0 ante EU

La selección femenil mexicana, dirigida por Mónica Vergara, sumó su cuarta derrota consecutiva tras caer 4-0, de nuevo, ante Estados Unidos, ayer en el segundo partido de preparación con el tetracampeón mundial disputado en East Hartford, Connecticut.

Afp y Europa Press
De La Redacción
Reynoso renueva contrato con el Azul

La directiva de Cruz Azul anunció ayer que llegó a un acuerdo con el entrenador Juan Reynoso para renovar su contrato. Tras acabar con la racha de 22 años de La Máquina sin conseguir el título del futbol mexicano, el timonel peruano aceptó quedarse en un año más, informó la cadena ESPN. Los cementeros viajaron ayer a Estados Unidos, donde disputarán dos juegos de preparación. El primero hoy en Fresno, California, ante el Pachuca, y el segundo el sábado con Austin Bold, en Texas.

Max Kruse lidera selectivo alemán a JO

Berlín. El delantero Max Kruse, de 33 años y quien milita en el Unión Berlín, encabeza la selección de Alemania anunciada ayer para el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, cinco años después de haber perdido su plaza en la Mannschaft, por diversos escándalos extracancha. Nadiem Amiri, de 24 años, del Bayer Leverkusen, y Maximilian Arnold, de 27 años, del Wolfsburgo, también refuerzan a los teutones. Amiri y Arnold conquistaron el campeonato de Europa Sub-21 de 2017 con Stefan Kuntz, quien será el técnico de la selección.

De la Redacción
Afp
Mbappé debe dejar el PSG para trascender, recomienda Anelka

Londres. El ex delantero de la selección francesa Nicolas Anelka aseguró que Kylian Mbappé debe abandonar el París Saint-Germain si quiere ganar las máximas distinciones, según una carta abierta publicado ayer por la revista digital The Athletic. No obstante, Anelka desmintió después y dijo: ¡Si tengo que dirigirme a Kylian tengo un celular! No tengo que darle ningún consejo, es lo bastante mayor para saber lo que tiene que hacer.

Renato Ibarra vuelve con el América

Tras un año en préstamo con el Atlas, el delantero ecuatoriano Renato Ibarra volvió a entrenar ayer con el América, pero con el plantel Sub-20, en lo que la directiva le encuentra un lugar en otro club, informó TUDN. Ibarra tiene contrato hasta 2023, pero salió del equipo en marzo de 2020 luego de ser detenido por violencia doméstica. Aunque posteriormente el jugador y su esposa llegaron a un acuerdo, el atacante tuvo que irse del plantel por las diversas críticas hacia el equipo por mantenerlo entre sus filas.

Afp
De la Redacción
José Juan Macías se va al Getafe

Causa baja de la sub-23 y parte a España

Djokovic, Federer y Barty, en cuartos de Wimbledon

Londres. Pocas sorpresas hubo en el Lunes Loco de Wimbledon, la disputa de la tanda completa de partidos de octavos de final. Los número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y la australiana Ashleigh Barty se clasificaron a cuartos con talento, carácter y autoridad; Roger Federer avanzó sin contratiempos y también fue ratificado por el Comité Olímpico Suizo para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Karla Torrijos
Ap y Afp
Sub-23 va desamparada a Juegos Olímpicos: Chelís

El equipo de Jaime Lozano va a los Juegos Olímpicos de Tokio desamparado, señaló José Luis Chelís Sánchez Solá, quien resaltó que la Sub-23 mexicana no ha sido comparsa en las últimas ediciones porque tras Londres 2012 ganó protagonismo, pero no la han respaldado. Se le debió dar más importancia.

Muere medallista olímpico cubano

El subcampeón olímpico en Barcelona 1992, Roberto Hernández, una de las glorias del atletismo cubano, murió a los 54 años en un hospital de La Habana, tras complicaciones de salud por un derrame cerebral que sufrió en 2020. El monarca mundial en 400 metros en la capital española en 1989 formó parte del relevo 4x400 que ganó la medalla de plata veraniega en esa ciudad. Formó parte de la generación dorada de la isla con Ana Fidelia Quirot y Javier Sotomayor.

Marlene Santos Alejo
De la Redacción
Suns y Bucks inician batalla por el título

Phoenix. Supervivientes de la plaga de lesiones de estos playoffs, los Suns de Phoenix y los Bucks de Milwaukee protagonizarán desde el martes unas imprevistas Finales de la NBA cuya resolución puede depender del estado físico de Giannis Anteto-kounmpo, quien está en duda su participación para el inicio de la serie en la Phoenix Suns Arena. Los Bucks consiguieron su único título hace medio siglo, mientras los Suns nunca han alcanzado el anillo desde su fundación en 1968.

Lysenko, suspendido 4 años; no irá a Tokio

París. El saltador de altura ruso Danil Lysenko fue suspendido durante cuatro años tras la confirmación ayer, por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), de los cargos dictados por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), que le acusa de múltiples violaciones de las reglas antidopaje. Lysenko, de 24 años, fue subcampeón del mundo en 2017 y campeón en 2018. Las razones de su suspensión son faltas en sus obligaciones de localización en controles antidopaje fuera de competición y cuatro años por falsificación. Lysenko podrá regresar a la competición a partir del 3 de agosto de 2022, por lo que no estará en los Juegos de Tokio.

Afp
Afp
Trevor Lawrence firma por 36.8 mdd con Jaguares

El mariscal de campo Trevor Lawrence, la primera selección del draft de los Jaguares de Jacksonville, firmó un contrato de cuatro años, en el que percibirá 36.8 millones de dólares más un bono de 24 millones, informó este lunes ESPN. En el convenio existe una cláusula para extender su vínculo por un quinto año y se acuerda que el egresado de la Universidad de Clemson recibirá 100 por ciento de su contrato incluso si llegara a ser cortado.

Al cierre
Miami corta racha a Dodgers
Foto
▲ Jorge Alfaro dio jonrón y se vistió de héroe con el colero de la Este de la Liga Nacional. Foto Afp
De la Redacción
Ap