Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Causa baja de la sub-23 y parte a España

José Juan Macías se va al Getafe
Foto
▲ El ex delantero de Chivas firmó con el club español un contrato a préstamo por un año con opción a compra.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2021, p. a12

Después de varios días de especulaciones, el delantero mexicano José Juan Macías fue anunciado ayer de forma oficial como nuevo jugador del club español Getafe para la temporada 2021-22.

El ex integrante de Chivas, quien se perderá los próximos Juegos Olímpicos de Tokio por una lesión en el muslo izquierdo, firmó un contrato a préstamo por un año con opción a compra, y será dirigido por Miguel González Michel, otrora entrenador de Pumas, quien desde su paso por la Liga Mx destacó su desempeño.

El Getafe y Chivas de Guadalajara han llegado a un acuerdo para la cesión de José Juan Macías, con opción de compra por parte de la entidad azulona.

Después de varios años e intentos por emigrar a Europa, Macías cumplió su sueño de ir al viejo continente, situación que buscó desde que regresó a Chivas tras su paso por León, informó el club ibérico en un comunicado.

Asimismo, detalló que la presentación del jugador de 21 años se llevará a cabo hoy en la Sala de Prensa del Coliseum.

Por su parte, Amaury Vergara, presidente de Chivas, publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Mucho éxito José Juan. A poner en alto el nombre de @Chivas. Reconozco tu persistencia para lograr el sueño que apenas comienza. Espero, en muchos años, vuelvas a casa”.

A lo que el delantero respondió: Así será Amaury, gracias por el apoyo y la confianza, te mando un abrazo y nos vemos pronto.

Tras causar baja de la selección mexicana Sub-23, la cual participará en la justa olímpica, el futbolista viajó a España para arreglar su contrato con el conjunto azulón, el cual acabó la temporada pasada ubicado en el lugar 15 de la clasificación general, con 38 unidades.

Para el ex delantero rojiblanco Carlos Calderón, integrante del Campeonísimo, la llegada de Macías al futbol español sin duda es algo bueno para él, pero creo que le faltaba madurar un poco más antes de irse a Europa. Es un jugador que tiene mucho talento y muy buenas cualidades, ojalá que no vaya sólo a calentar la banca, como les ha pasado a tantos.

Aunque reconoció que el también ex jugador del club León aportaba buenos goles al Rebaño, para el otrora artillero su ausencia “no afectará demasiado al plantel, pues hay otros delanteros que pueden hacer un buen papel, como Uriel Antuna, Alexis Vega y Ángel Zaldívar.

El asunto es que estén dispuestos a ocupar el lugar del goleador, ya que es una posición de mucha responsabilidad y compromiso, y no todos la asumen de buena manera.

Macías llegará al futbol de España con una marca de 38 goles anotados en la Liga Mx, tanto con Chivas como con el conjunto esmeralda, además hizo dos tantos en la Copa Mx y dos más en la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que ganó en la temporada 2017-18 con el club Guadalajara.