Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil cae 4-0 ante EU
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2021, p. a11

La selección femenil mexicana, dirigida por Mónica Vergara, sumó su cuarta derrota consecutiva tras caer 4-0, de nuevo, ante Estados Unidos, ayer en el segundo partido de preparación con el tetracampeón mundial disputado en East Hartford, Connecticut.

En el primer amistoso entre ambas selecciones, el jueves, la femenil también fue goleada 4-0. Con estos triunfos, el conjunto estaunidense cerró su preparación rumbo a los Olímpicos de Tokio, a los cuales no asistirá el combinado mexicano.

Para este segundo encuentro, la estratega tricolor hizo múltiples cambios en su alineación respecto al partido anterior; sin embargo, éstos resultaron infructuosos, pues sus dirigidas ni siquiera lograron inquietar al rival, que fue superior durante los 90 minutos.

Estados Unidos abrió el marcador al minuto 5, cuando Lindsey Horan aprovechó la vulnerabilidad que mostraron las defensas mexicanas para perforar el arco custodiado por Itzel González.

Sólo seis minutos después, al 11, la veterana Carli Lloyd hizo gala de su experiencia para sorprender a las tricolores y ampliar 2-0 la ventaja de su equipo. La tercera estocada para el Tri llegó al minuto 36 con autogol de Reyna Reyes. Dos minutos después, al 38, Tobin Heath entró sola al área y firmó el 4-0.

Las estrellas estadunidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe entraron en el complemento; sin embargo, esta vez su presencia no se vio reflejada en el marcador, pues fallaron en sus embates y no lograron hacer más daño al conjunto tricolor, que casi todo el encuentro se replegó para evitar una goleada mayor

Hemos sido superados por un rival con más trayectoria, más experiencia, promedio de edad y número de partidos, es muy superior, se nota el conocimiento que hay entre las jugadoras, y sólo es trabajo, somos las más conscientes en todo lo que hay que mejorar, no nos vamos a dar por vencidas, estamos en la dirección correcta, no nos convertimos en el peor equipo del mundo por esto, es un proceso y los cambios se van a dar poco a poco, comentó al final la estratega tricolor.